Home México Peña Nieto y familia una tras otra…

familia peña riveraChisme aclarado, chisme enredado’; una tras otra con EPN
Cuando, allá por los ochentas, gobernaba Durango Armando Del Castillo Franco, solía decir : “Chisme aclarado, chisme enredado”, cada vez que surgía una queja y la correspondiente aclaración acerca de alguno de sus colaboradores.
Sabio el defeño, aunque canatleco por exigencias políticas de nuestro sistema putrefacto, siempre dijo que, si no existían las condiciones para responder con argumentos contundentes y pruebas irrefutables para lograr credibilidad, toda aclaración personal o sobre su mandato enredaría más cualquier conflicto.
Y es exactamente lo que le ocurre hoy a Enrique Peña Nieto, quien interpreta los serios señalamientos en su contra como un chisme, una calumnia o un rumor y responde débilmente, con versiones inverosímiles, conforme intenta aclarar los temas que están en el centro de una polémica nacional, como el asunto de la mansión de Lomas de Chapultepec y su adyacente regalada por Televisa a la pareja presidencial, que no a Angélica Rivera sola.
El resultado de sus argumentaciones no despeja duda alguna; por el contrario, sigue enredándose en una incongruencia tras otra, y lo único que logra con cada aparición pública es un mayor enojo social y hasta mofas de una ciudadanía reacia a las versiones oficiales. Con Peña Nieto, de plano, es una tras otra. Desde el momento en que anunció que su esposa era la indicada para clarificar el asunto de la adquisición de su mansión en Lomas de Chapultepec, se advertían ventarrones no muy favorables para la familia presidencial, porque pocos estuvieron de acuerdo que fuera ella, y no él, quien tomara esa forzada iniciativa.
De hecho, no hay registros de un antecedente similar en la historia de la política mexicana; es decir, ningún otro presidente había depositado en su esposa la responsabilidad de aclarar públicamente un hecho imputable a la tarea de la gobernabilidad.
La noche del martes, pues, la exactriz Angélica Rivera Hurtado transmitió su mensaje a través de TELEVISA, un medio muy amigable para ella, su hogar artístico, para tratar de convencer a los mexicanos de su solvencia económica, honestidad y transparencia a la hora de adquirir ambas residencias en Lomas de Chapultepec. Este mensaje sonó, en algunos momentos, como un regaño a los mexicanos e incluso dijo que daría explicaciones, aunque no estaba obligada a hacerlo. No cayó bien su actitud de ofendida y tampoco se le creyó que en 25 años de trabajo como actriz pudiera haber logrado esa gran fortuna, porque además, nadie recibe sueldos tan exorbitantes en los primeros años que se desempeña cualquier profesión, por muy rentable que esta sea. Los comentarios, pues, no le favorecieron a la primera dama y menos a su marido.
Tanta severidad hubo en las críticas que, hasta ayer, estando en Michoacán, en un evento de inauguración de un centro Liconsa, Peña Nieto anunció la publicación de su “declaración patrimonial completa”, para que todos puedan consultarla en la web; esto, en una aceptación tácita de que la presentada al inicio de su mandato no está completa entonces y sus bienes no son conocidos por el pueblo, como lo indica la ley.
Aquella vez, cuando presentó su declaración patrimonial al inicio del 2013, Peña Nieto informó que cuenta con cuatro casas, un departamento, cuatro terrenos, obras de arte, joyas y cuentas bancarias, así como un salario mensual de 193 mil 478 pesos.
En cuanto a sus bienes muebles, informó que posee relojes, muebles y accesorios obtenidos por herencias, donaciones o pagos de contado. En inversiones, declaró una cuenta bancaria y otras de fondo de inversión, monedas y metales, pero no precisó montos ni las instituciones bancarias; tampoco dio detalles sobre sus vehículos. Ayer, al centro de las críticas por enésima ocasión, prometió dar a conocer “toda” su declaración patrimonial, la que debe ser una muy diferente a la anterior o ¿Qué debemos esperar ante tan formal compromiso? Es, entonces, el error tras error, una tras otra, y no sale de su propio laberinto el presidente de México.
COLMILLOS Y GARRAS
A LAS 10 DE la mañana está planeada la marcha de hoy en apoyo a las acciones de Paro Nacional por Ayotzinapa, en Durango. Estudiantes de distintas escuelas de educación superior y preparatorias participarán así como ciudadanía en general. Inicia en el Jardín de San Antonio, avanzará por 20 de Noviembre para concluir en la Plaza de Armas, donde se realizará un mitin y después un festival artístico y cultural… EL DIPUTADO PANISTA Ricardo del Rivero es uno de los más viables aspirantes a la diputación federal plurinominal de ese instituto político. El exalcalde de Santiago Papasquiaro ya recorrió el estado y está preparado para enfrentar el nuevo reto… OTROS 150 MILLONES DE pesos se invertirán en la continuidad de trabajos del Corredor Vial Norte, de la carretera a Mazatlán y también de la supercarretera a ese puerto sinaloense, según lo anunció ayer el gobierno del estado.
Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: