Home Uncategorized ¿Quiénes fueron los Reyes Magos?

¿Por qué los niños reciben regalos el día de Reyes?

El que los Reyes Magos lleven regalos a los niños se hace en conmemoración a los regalos que llevaron Melchor, Gaspar y Baltazar al niño Dios, tomando en cuenta en el pasaje de la biblia (Mt. 25,40) “Lo que hiciereis con uno de esos pequeño, a mi me lo hacéis”

¿Qué significan los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús?

Melchor entrega la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre, representa la humanidad de Jesús.

Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios, representa la divinidad de Jesús.

Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey, representa que Jesús es Rey del Universo, nuestro verdadero Rey.

¿Cómo eran los Reyes Magos?

La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa;

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia.

Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de África

 

¿Quienes eran los Reyes Magos?

De acuerdo a la tradición de la Iglesia del siglo I, se relaciona a estos magos como hombres poderosos y sabios, posiblemente reyes de naciones al oriente del Mediterráneo, hombres que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento de hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Del pasaje bíblico sabemos que son magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra; de la tradición de los primeros siglos se nos dice que fueron tres reyes sabios: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Siginificado de la Rosca de Reyes

Receta para preparar la Rosca de Reyes

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: