Home Uncategorized #UnMalConsejo tomó el PRD al dejar su carta fuerte #MarceloEbrad fuera de...

marcelo-ebrardAl el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, no debe haberle sorprendido mucho su exclusión de las candidaturas plurinominales perredistas ayer por parte del consejo nacional electivo de ese instituto político, ya que en las cinco circunscripciones estaban reservadas las posiciones para las corrientes Nueva Izquierda y alternativa Democrática Nacional, las que controlan al PRD.

Así las cosas, aseguraron el acceso a la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Luis Maldonado, Hortensia Aragón y Omar Ortega, personajes ligados a los acuerdos del Pacto por México, con excepción de Basave, un hombre congruente que sumará al debate legislativo sin duda, a partir de septiembre próximo.

De esta manera, el PRD demostró, al dejar fuera las peticiones de las demás corrientes internas, su cercanía con el régimen actual y su alejamiento de la izquierda. Como se sabe, en la víspera de la reunión de consejeros perredistas, Marcelo Ebrard solicitó una candidatura plurinominal y, aclaró, “no por el fuero”, necesario para frenar el proceso que se le sigue en todo lo relacionado al escándalo de la Línea 12 del Metro, la línea Dorada, que actualmente sigue en reparación y deja de movilizar diariamente a un medio millón de capitalinos.

Ahora, a Ebrard le quedan pocas razones para continuar dentro del PRD y no puede descartarse su inclusión en el Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó al gobierno federal de señalar injustamente al exjefe de gobierno de lo ocurrido en la Línea 12.

Además de AMLO, legisladores del Partido Acción Nacional también han demandado un dictamen razonable, no tendencioso, por parte del Poder Legislativo sobre la Línea 12, ya que advierten “tintes políticos y acciones de revanchismo” contra Ebrard, a quien se le atribuye haber “soltado” información a medios nacionales en todo lo relativo a la famosa “casa blanca”, que tanta controversia sigue ocasionando.

Por ello, quienes ven ahora una oportunidad para proceder penalmente contra Marcelo Ebrard, una vez que no alcanzó la diputación federal y quedó en estado de indefensión, aparentemente, podrían incurrir en un error si le persiguen.

No pueden olvidarse los que intenten encarcelar a Ebrard Casaubón cuando el gobierno de Vicente Fox Quesada intentó el desafuero del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y lo único que lograron fue hacerlo crecer políticamente, al volverlo casi un mártir.

En un entorno de tanta corrupción política como el actual, en el que ni siquiera le permitieron defenderse al acusado y se esparce la sombra de la venganza política, puede resultar contraproducente continuar un proceso judicial contra Marcelo Ebrard.

Respecto al PRD, tras las nominaciones a candidatos plurinominales de ayer, su futuro ya no es incierto, sino definitivo: dejó de ser un partido político de izquierda, como lo idearon en 1989, y actualmente es un partido satélite del poder. En la próxima elección de julio es muy probable que la ciudadanía le otorgue el desprecio merecido, incluso en las zonas del país donde tenía preferencia, como en el Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, entre otros.

Nunca como ahora había estado tan desacreditado el perredismo, desde su surgimiento en 1989, y nada parece salvarlo de un triste final. Todo parece indicar que sus elecciones están contadas, junto con sus días.

CUANDO MENOS 100 PLANTELES educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria siguen en lista de espera para poder contar con un domo en sus instalaciones. Para la construcción de estos domos se requiere la mezcla de recursos estatales, municipales, así como de los propios planteles educativos, a través de las sociedades de padres de familia. No hay fecha aún para saldar estos cien compromisos… MAÑANA MARTES CONCLUYE el periodo de preinscripciones en las instituciones de educación básica, por lo que quienes no hayan realizado este trámite para sus hijos están a tiempo de hacerlo… ESTE 18 DEL MES en curso será declarado Otniel García Navarro “candidato electo” durante la Convención de Delegados del Distrito 01. Serán 3 mil 502 delegados los que ratificarán al exdirigente estatal del tricolor como aspirante al distrito electoral federal 01. El evento se realizará en la sede estatal del PRI y estarán presentes los delegados de los doce municipios que integran ese distrito.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: