Home Chicago IL Seminaristas Claretianos concluyen estudios de posgrado

Entre togas y birretes, se vio engalanada la sinagoga judía KAM Isaiah Israel, en la ciudad de Chicago. Tres aspirantes al sacerdocio de la congregación claretiana finalizaron sus estudios de posgrado como parte de su proceso de formación sacerdotal. El ecuatoriano Byron Macias obtuvo un grado de maestría en Liturgia y el mexicano Francisco Javier Reyes obtuvo un posgrado en teología.
La ceremonia se llevó a cabo el día 14 de mayo y congregó a más de 100 personas que se reunieron para ver el culmino de los esfuerzos de los estudiantes. La ceremonia fue seguida por una convivencia en la misma sinagoga.

El seminarista Javier Reyes comentó que su materia preferida fue la interculturalidad, “me fascina ver como los Estados Unidos se esta transformando con todas estas personas que traen diversidad, que traen nuevo color al país con sus lenguas, su comida, sus tradiciones, el descubrir a Dios en cada una de estas personas, el ver como Dios habla a través de cada una de estas culturas, de sus religiones. Es aun mas apasionante verlo a través de la teología, y como dios va actuando a través de cada una de estas personas” comentó el seminarista en entrevista.

Para Reyes los mas difícil fue cursar materias en ingles, ya que aunque tiene 4 años y medio residiendo en los Estados Unidos dice haberse enfrentado a la realidad de saberse extranjero y descubrirse a si mismo en el proceso al mismo tiempo que responder al llamado vocacional que Dios le dio a través de la comunidad claretiana.

Javier reyes es de Valparaiso Zacatecas y dice sentirse muy orgulloso de ser el primero en su familia de tener estudios de posgrado. Considera que este posgrado reafirma su compromiso para servir a Dios y poner en practica todo lo que aprendió durante mas de año y medio de estudios.

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: