Home Durango Al parecer, Esteban Villegas alista el vuelo hacia el 2016

A culminación del proceso electoral el pasado domingo fue la señal de arranque para quienes aspiran a protagonizar, el año entrante, el proceso de sucesión en Durango y Esteban Villegas Villarreal, alcalde de la capital del estado, parece haber entendido muy bien esta señal.

Por ello, el presidente municipal de Durango aprovechó el marco del Día de la Libertad de Expresión y, ante los medios de comunicación, reiteró su compromiso de seguir trabajando para cumplir objetivos no sólo en el municipio, sino en el entorno estatal, a su debido tiempo. De las palabras de Villegas Villarreal se podría deducir que está, pues, listo para emprender la carrera en pos de una eventual candidatura por el PRI al gobierno del estado.

Para príistas y opositores, así como ciudadanía en general, no es desconocido que Esteban Villegas es fuerte prospecto para la candidatura al gobierno estatal y que la inminencia de la elección 2015 lo tenía en la inmovilidad durante los últimos meses; sin embargo, para él y quienes quieran buscar esa candidatura ya no queda mucho tiempo para tomar esta decisión que, en otros años, ya estaba definida en el tricolor a estas alturas del sexenio.

Así, ante los medios, el alcalde planteó la necesidad de ampliar su compromiso a fin de consolidar a Durango en lo económico, así como potenciar su crecimiento y desarrollo; aseguró también que “la continuidad de los últimos años es fundamental para concretar lo que se ha venido construyendo en beneficio de las familias duranguenses”.

Para propios y extraños, al pronunciar este mensaje, Esteban Villegas dejó ver su clara aspiración por convertirse en candidato al gobierno del estado y luego encabezar el Poder Ejecutivo, si el voto mayoritario lo favorece en la próxima elección del 2016. Ahora bien, de no tener esta intención, él mismo tendría que negarlo y explicar sus razones para convertirse o no en el abanderado de su partido para la gubernatura del estado el año entrante.

También aseguró en ese encuentro con comunicadores locales la consolidación de obras emblemáticas y proyectos fuertes que serán concluidos en tiempo y forma, como la nueva alberca olímpica, el rastro municipal, espacios públicos recreativos, domos escolares, la segunda etapa de pavimentación, entre otras.

Dio cuenta de algunos de sus logros de gobierno en los casi dos años que lleva al frente de la ciudad en los rubros de infraestructura hidráulica, obras sociales, programas educativos, deportivos, de salud, de vivienda, cuidado del ambiente e impulso a la cultura.

Está claro, entonces, que el presidente municipal simplemente está reaccionando ante el mensaje que le están enviando desde su partido para emprender un nuevo recorrido en el proyecto que comenzó a construir como alcalde hace algún tiempo y que ahora es necesario cristalizarlo.

Por lo pronto, en el Partido Revolucionario Institucional la puerta hacia la sucesión quedó abierta y no faltarán quienes también decidan atravesarla, tal y como lo está haciendo ya Esteban Villegas Villarreal, o así parece.

CARAY, PUES RESULTA que Otniel García Navarro, virtual diputado federal del PRI por el distrito 01, obtuvo una victoria de 4 a 1 sobre el aspirante del PAN, Daniel Delgado, quien no pudo ganar ni en Pueblo Nuevo, municipio en el que recientemente gobernó. Con García Navarro, el tricolor recuperó la votación mayoritaria en Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas y Otáez… NO ESTUVIERON DE acuerdo los ejidatarios de Pueblo Nuevo en acelerar la propuesta del pago de100 mil pesos por hectárea expropiada para la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El plantón de los ejidatarios continúa, entonces, como desde hace 52 días en la caseta de cobro de Coscomate… NOS FALTA AVANZAR en la cultura del cuidado del ambiente: Durante abril y mayo fueron levantadas más de 200 actas y cerca de 200 apercibimientos en contra de ciudadanos y empresas que dañaron nuestro medio ambiente, según informó el titular de Servicios Públicos Municipales, David Payán Guerrero.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: