Home Chicago IL ¿Sabes que es un diácono? Asamblea Claretiana 2015

Los Misioneros Claretianos de la provincial de los Estados Unidos y Canadá celebraron la ordenación a diáconos de Paulus Marandi, cmf y Sahaya Rubiston, cmf, seminaristas originarios de la India quienes se encuentran cursando sus estudios en la ciudad de Chicago.

La celebración se llevo a cabo dentro de la asamblea anual de los Misioneros Claretianos donde sacerdotes, hermanos y seminaristas de Estados unidos y Canadá se reunieron durante una semana para conversar, meditar y orar sobre temas concernientes a la congregación y sus ministerios.

El evento contó con la presencia de el Obispo auxiliar John R. Manz quien estuvo platicando en entrevista para RadioClaretAmerica.com sobre la importancia del diaconado en la iglesia moderna “Hay tres ordenes de sacerdocio; el sacerdote, el diácono y el obispo. El diácono esta ahí para ayudar a los obispos y a los sacerdotes. Me encuentro muy contento de estar aquí y compartir este momento”

Por su parte el Reverendo Rosendo Urrabazo, cmf, líder provincial de la congregación dijo que ser diácono es estar al servicio de la palabra de Dios y del pueblo de Dios en sus necesidades “Son dos cosas, la palabra y el servicio. La ayuda, la ayuda social al pobre” También mencionó que la orden siente mucha alegría de recibir en la iglesia a los dos nuevos diáconos.

Paulus y Sahaya, los diáconos ordenados mencionaron que aunque sus familias no se encontraron en el recinto se sentían contentos de contar con la presencia de sus amigos y sobre todo de su familia claretiana. Al evento también asistió el Reverendo Alejandro Cerón provincial de México quien recordó que el diaconado es el llamado que Jesús presentó en el mundo “nos incitó a ser servidores de los demás para ser los primeros en el reino de los cielos”

La emotiva celebración trajo hermosos recuerdos a algunos de los sacerdotes claretianos, como fue la experiencia del padre Manuel Marrufo, cmf quien compartió que la ordenación le recordó su propia ordenación en Washington, DC y todas las travesuras que hacia como seminarista. Narró que no recordaba la hora de su ordenación por lo que llegó tarde. Cuando llegó al recinto ya todos los seminaristas se encontraban postrados en el suelo como parte de la ceremonia y el tuvo que arrastrarse por la sacristía para poder llegar con sus compañeros. Cuenta que cuando el obispo le impuso las manos le dijo “ya era hora”

La asamblea se festejo del 1 al 5 de junio del 2015 en las instalaciones del centro Techny Towers en Techny Illinois.

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: