Home Chicago IL Concurso internacional “ÉSTE ES MI MÉXICO”

mi rincon favorito de mexicoLA EMBAJADA DE MÉXICO TE INVITA A PARTICIPAR EN EL 19. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

“ÉSTE ES MI MÉXICO”

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior te invita a participar en el concurso anual de dibujo infantil Éste es mi México con el tema “Mi rincón favorito en México”.

Montañas, selvas, ciudades, pueblos, sitios arqueológicos, playas. ¿Cuál es tu rincón favorito de México? ¿Quieres conocer más de México? Ésta es una buena oportunidad. ¿Has estado ahí o te han contado tus papás, tu familia, amigos o tus maestros? Con imaginación y fantasía, haz un dibujo de lo que para ti es México y sus rincones. ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Dónde se encuentra? Puedes inspirarte en la historia, la cultura, el arte, la comida, su riqueza natural, su gente, sus fiestas tradicionales…

Te invitamos a buscar en tus libros, en tu biblioteca, en internet o en los sitios que más te gusten.

Qué esperas… ¡manos a la obra! Pon en tu dibujo “Tu rincón favorito de México”. Echa a volar tu imaginación y conoce México.

BASES DEL CONCURSO:

Pueden participar todos los niños y niñas de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México (sin importar su nacionalidad).
Dibuja con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado del siguiente tamaño (30cm x 30cm o 12”x 12”),
Incluir en tu dibujo todo lo que te venga a la imaginación sobre cómo recuerdas México, lo que más te ha gustado, lo que has visitado y te han enseñado sobre México.
Recuerda elegir Un Rincón de México.
Firma y fecha tu obra; llena el formato de registro.
Asegura que se llene el formato anexo y se pegue al reverso del dibujo. Es importante que estén todos los datos, el participante podría quedar eliminado si falta alguno.
El niño deberá poner título a su trabajo y hacer una breve descripción del dibujo. Los dibujos deberán enviarse al IME, a través del Consulado o la Embajada de México más cercano, quienes los recibirán hasta el 21 de septiembre de 2015.
La selección de los 10 dibujos ganadores se llevará a cabo por un jurado de especialistas en expresión plástica infantil del programa “Alas y Raíces” de CONACULTA.

¡Mucha atención artistas!

Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que midan más de 30 x 30 cm o 12 x 12 pulgadas.
Los derechos de uso y reproducción de todos los dibujos RECIBIDOS serán cedidos al IME, que podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.
Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

participa

REGISTRO DE PARTICIPANTES:

Para participar en el Concurso debes llenar éste formulario, imprimirlo y pegarlo al reverso del dibujo. Pide el apoyo de un adulto para llenar el registro e imprimirlo.

Si tienes algún problema con el registro, acércate a la Embajada o Consulado de México más cercano o escribe al correo: ggarciac@sre.gob.mx.

PREMIOS:

Los ganadores recibirán un paquete de libros de literatura infantil mexicana, un diploma y un regalo sorpresa. Todos los participantes recibirán un diploma, y su trabajo puede formar parte de una exposición que viajará por todo el mundo, aunque no sea ganador.

Los resultados serán dados a conocer el 30 de octubre, a través de los consulados de México y de la página electrónica del IME: www.ime.gob.mx @IME_SRE #EsteEsMiMéxico

Imprime convocatoria aquí

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: