Home Programación Lo que hay que oír Más allá del divorcio

De acuerdo a la enciclopedia de la psicología, el matrimonio y el divorcio son experiencias comunes. Los matrimonios saludables son buenos para la salud física y mental de la pareja. También son buenos para los hijos, quienes al crecer en hogares felices son menos propensos a tener problemas mentales, físicos, educacionales y sociales. Sin embargo, entre el 40 y 50 % de matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio.

¿Qué pasa cuando una pareja se divorcia?

El Divorcio y el resto de la familia

El Divorcio afecta no solo a la pareja que está terminando el matrimonio. Los hijos de la familia son afectados. Los suegros de ambas familias sufren la pérdida también, de igual modo los vecinos y las amistades.

Escucha nuestro programa cuando quieras en el siguiente podcast:

Reconstruyendo su vida después de un divorcio

Se necesita fe y valor para reconstruir su vida después de que termina un matrimonio. Se le anima a que busque ayuda de buenas personas que han aprendido a seguir hacia adelante al reconstruir sus vidas después de un divorcio. Grupos de ayuda mutua, consejería profesional y personas amables en su comunidad de fe son los lugares en donde puede encontrar apoyo.

Nuestra invitada de hoy, Maryvel Torres, viene a hablarnos de un recurso para sanar las heridas de aquellos que sufren el dolor del divorcio.

Maryvel ha trabajado para la Oficina de Matrimonio y Familia de la Arquidiócesis de Chicago por 19 años. Ha ejercido una variedad de responsabilidades durante estos años y recientemente en el 2009 inició la Pastoral para Divorciados. Esta pastoral es un medio para proveer programas de superación personal y recursos para los católicos y no católicos en las parroquias de la arquidiócesis.

La Pastoral para Divorciados es el medio por el cual la persona divorciada o separada puede encontrar apoyo, guía y recursos, para emprender el camino hacia la sanación y el crecimiento personal.

Para aprender más sobre este ministerio descarga el folleto aquí o visita su página web

Día de reflexión para Divorciados (o separados)

Es un evento anual para el fortalecimiento espiritual durante la jornada de sanación. Este año el retiro se llevará a cabo el sábado, 10 de octubre, 2015 de 9:00 am a 3:00 pm. Para más información descarga el folleto aquí.

Información tomada de la página de recursos de familyministries.org

 

 

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: