Home Programación Lo que hay que oír Pastoral Migratoria

Descripción de la Pastoral Migratoria 

A) La Pastoral Migratoria es un ministerio que brinda una oportunidad a los inmigrantes a profundizar su fe o a redescubrirla y hacer que ella tenga conexión con su vida como inmigrantes en este país.

B) La Pastoral Migratoria invita a los inmigrantes a que, respondiendo al compromiso bautismal, se involucren en acciones de servicio y justicia como líderes de la comunidad parroquial.

Escucha nuestro programa cuando quieras en el siguiente podcast:

C) La Pastoral Migratoria es un vehículo para reflexionar sobre la realidad del pueblo inmigrante, en sus luchas y conquistas, desde el marco de la fe, para responder adecuadamente como Iglesia a las necesidades concretas de integración, adaptación y desarrollo en esta sociedad.

D) La Pastoral Migratoria es la respuesta concreta, real de la Iglesia al fenómeno de la movilización humana que se ha dado desde siempre en el mundo, buscando desde todos los ángulos posibles, la defensa de la dignidad humana, haciendo que se la respete y se la proteja.

 E) La Pastoral Migratoria es un ministerio de liderazgo laical, que responde al llamado bautismal de servir, a través de la información, el ofrecimiento de recursos, de acompañamiento y de acciones de justicia.

 Tomado de la página: http://www.catholicsandimmigrants.org/pastoral-migratoria/descpricion/#sthash.KpTAwPb1.dpbs

 La Pastoral Migratoria de la Arquidiócesis invita a la comunidad en General a su Séptimo Retiro Anual que lleva como tema: La Espiritualidad de la Pastoral Migratoria.  Como oradores invitados tendremos a Luz Eugenia Álvarez,  M.Div. y  la misa será celebrada por el Padre Manuel “Manny” Dorantes.

El retiro será el próximo 15 de Agosto de 8:30 AM a 4:00 PM en el Santuario De Ntra. Sra. De Guadalupe 1170 N River Rd., Des Plaines, Il, 60053  Habrá Cuidado De Niños ~

La Pastoral Migratoria es una extensión de la Pastoral Social que busca y reflexiona sobre el papel de los laicos en sociedad y en sus iglesias locales. El ministerio de la Pastoral Migratoria invita a los inmigrantes a responder a las necesidades de la comunidad Parroquial con acciones de Servicio (Información, recursos) y Justicia. Es un ministerio de Liderazgo y evangelización.

 Si desea más información favor de comunicarse con William Becerra 312-534-8111 wbecerra@archchicago.org

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: