Home Fiestas de la Iglesia Católica ¡Tenemos nuevo superior general! Misioneros Claretianos

Mathew Vattamattam, cmf claretians












Radio Claret América da la bienvenida a nuestro nuevo Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos, el Padre Mathew Vattamattam CMF Roma. Durante la sesión de la mañana del Sábado, 5 de septiembre 2015, el Capítulo General eligió al P. Mathew Vattamattam CMF, como el 13º General Superior de la Congregación de los Misioneros Claretianos.

Padre Mathew Vattamattam CMF, nació el 30 de mayo, 1959 en Kalathoor, Kerala, India, en la parroquia de la iglesia de Santa María, Kalathoor.

Estudió su educación básica en el St. Mary School, Kalathoor, y la escuela secundaria en la Escuela Secundaria de San Juan, Kanjirathanam.

Se unió a la congregación en Claret Bhavan, Kuravilangad el 3 de julio de 1974. Hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1978 y tomó sus votos perpetuos el 31 de mayo de 1984. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo 1986 . Entre 1986-1987 se desempeñó como asistente del promotor vocacional y asistente formador de los aspirantes en el Claret Bhavan Kuravilangad. En 1987 hasta 1988 fue nombrado Promotor de Vocaciones y asistente formador en el Seminario Menor, en Belgaum. En 1988 a 1989 fue asignado como asistente de párroco de la Iglesia de Santa María, Champakulam, Kerala. En 1989-1994 estudió en Roma las licenciaturas en Teología Sistemática y Psicología en la Universidad Gregoriana. En 1994-96 fue nombrado Director de Claret Nivas Casa de Retiro en Bangalore y tambiénejerció como maestro de novicios asistente. En 1996-2003 se convirtió en el maestro de novicios de la Provincia de Bangalore. En el 2003 fue elegido Consultor General y Prefecto de Formación y reelegido en 2009 para el mismo cargo en el que continuó hasta ahora. El Padre Josep M. Abella, CMF, quien moderó la sesión le preguntó, según la costumbre, sobre su aceptación. El Padre Mathew pidió unos minutos para expresar sus sentimientos, a partir de la expresión “Somos misioneros” refieriendose a la disponibilidad de los antiguos Superiores Generales, PP. Gustavo Alonso, Aquilino Bocos y Josep M. Abella, concluyó aceptando esta gran responsabilidad. Su mensaje fue recibido con un caluroso aplauso por los miembros del Capítulo que se levantaron espontáneamente a manifestarse a él el primer saludo y felicitación. Oremos por el P. Mathew P. Abella y todos nuestros hermanos claretianos como el Capítulo General continúa y ahora esperamos que la elección de los miembros del Gobierno General el próximo miércoles 9 de septiembre.

En hora buena General Superior Mahew Vattamttam, CMF

 

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: