Home Durango Se podrá distanciar García Barrón del PRI, pero no de la ciudadanía

Es evidente que el diputado federal Oscar García Barrón está distanciado de su partido y de sus compañeros; incluso, puede tener razones muy propias y hasta valederas para hacerlo, pero la ciudadanía es otra cosa y, al no asistir a la conferencia de prensa de hace dos días en Durango, en la que los legisladores priistas dieron a conocer la agenda legislativa que desarrollarán en el actual ejercicio del Congreso federal, exhibió su desdén por la sociedad a la que debe rendir cuentas y demostrar para qué les solicitó el voto.

Quienes se dedican a la política en cargos de liderazgo, deben estar convencidos de nunca anteponer los intereses personales a los de la ciudadanía; siempre que ocurre lo contrario se cae el líder, porque se queda solo, sin el apoyo de sus representados.

En este contexto, mientras sus compañeros diputados federales, encabezados por Otniel García Navarro, compartían la agenda de trabajo a desarrollar en la Cámara de Diputados, García Barrón optó por realizar un recorrido por algunos medios de comunicación en la Comarca Lagunera, donde aprovechó para reiterar su intención de abanderar al PRI como candidato a gobernador del estado en la elección del año entrante.

No se le puede negar, ciertamente, al diputado García Barrón el legitimo derecho de aspirar a esta candidatura, como a ningún otro priista; lo cuestionable es que evite informar sobre el trabajo que desarrollará en el Congreso de la Unión a los ciudadanos de 25 municipios del estado que conforman el distrito electoral federal 03, quienes lo respaldaron con su voto.

De manera, pues, que el diputado García Barrón demostró nula disposición de hacer equipo con sus compañeros Rocío Rebollo, Yolanda De la Torre, Alicia Gamboa y Otniel García Navarro; cuánto más lo hará con la sociedad duranguense, a la cual se debe, después de tantas promesas de campaña.

Así, no dar a conocer su plan de trabajo en el Congreso federal podría interpretarse como un claro mensaje del escaso interés de García Barrón por la causa ciudadana; resulta obvio que el diputado no desea agruparse con sus correligionarios, ni en la pasada contienda lo hizo; sólo confía en su propio equipo de colaboradores, pero dejar de lado a su gente le podría acarrear un desgaste de consecuencias adversas, sobre todo ahora que se ha propuesto alcanzar la candidatura al gobierno del estado.

Tal vez confiado porque en el anterior proceso electoral pudo ganar la diputación federal sin el aparente soporte de su partido, García Barrón no puede dejar ahora de lado la rendición de cuentas a los electores ni debe desperdiciar nuevas oportunidades para cumplir su compromiso, que es servir y transparentar su labor. Con sobradas razones la sociedad confía cada vez menos en los políticos.

SI, COMO DIJO la Secretaría de Marina, no hubo agresiones a la población civil del municipio de Tamazula ¿Por qué se salieron de allí 30 familias? ¿Se irían a Sinaloa por simple aventura? Y de igual manera ¿Por qué motivo informaron las autoridades municipales de allá sobre el derribamiento de un helicóptero de la SEMAR? Persisten demasiadas dudas sobre esos hechos y deben ser aclaradas, por supuesto… POR CIERTO, HABITANTES de Tamazula aseguran que la señora Erika Coronel Aispuro, presidenta del Voluntariado del DIF en ese municipio, no es hermana, sino prima de Ema Coronel Aispuro, actual esposa de Joaquín Guzmán Loera. Llevan los mismos apellidos, pero eso no necesariamente las hace hermanas… EL ASESINATO DE una joven de 28 años, registrado ayer por la tarde en las cercanías de esta capital, tiene todo el sello de un feminicidio, aun cuando es necesario esperar la conclusión de las investigaciones, las cuales no deben tardar en darse a conocer. Es lo menos que espera la sociedad duranguense.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: