Home México Reacciona AMLO ante los embates de sus adversarios políticos

Por Rúben Cárdenas. Desde antes de la conformación del partido Movimiento de Regeneración Nacional estaba claro que su presidente sería Andres Manuel López Obrador; sólo le faltaba asumir como tal oficialmente y el fin de semana lo hizo, durante el Segundo Congreso Nacional Ordinario, en el que también fue renovado todo el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.
De esta manera y, sin necesidad de ser votado, porque los liderazgos de MORENA lo eligieron por aclamación, López Obrador sustituyó a Martí Batres, quien fue nombrado dirigente nacional hace poco más de dos años, cuando se le entregó el respectivo registro electoral oficial a este partido, al cumplir con los requerimientos legales para conformarse como una nueva fuerza política en México.
Sabedor de que actualmente lidera todas las encuestas rumbo a la elección del 2018, Andrés Manuel arriba al máximo liderazgo de MORENA para contar con una plataforma más sólida desde la cual seguir avanzando en la carrera presidencial, en la que ya les lleva ventaja a todos sus adversarios.
Del mismo modo, al convertirse en líder nacional de MORENA, el tabasqueño tendrá una tribuna ideal para opinar -y opina fuerte- sobre los distintos temas nacionales, seguir viajando por el país y establecer los acuerdos necesarios para ir desdoblando la estrategia que lo lleve por tercera ocasión consecutiva a contender por la presidencia de la república.
López Obrador también tendrá una cobertura más amplia ante los embates de sus rivales políticos, quienes desde ahora están empeñados en frenarlo, ante la posibilidad de que siga sumando activos y llegue firme a la elección presidencial.
Es conocido que, desde distintos partidos políticos, como el PRI, PAN y PRD están enfocados en cerrarle el paso al dos veces excandidato presidencial, utilizando cualquier artimaña o error de su parte; bloquear, difamar, acusar, golpetear, lo que sea, con tal de desgastarlo y desanimar al electorado respecto a las propuestas de AMLO.
Hemos visto hasta hoy intentos por desacreditar a López Obrador no solamente en México, sino en el extranjero y ni más ni menos que por el propio presidente Enrique Peña Nieto cuando se pronunció en el pleno del Consejo General de las Naciones Unidas. Ahí y en otras ocasiones, demandó al mundo estar atentos y frenar “el avance del populismo”. En otras ocasiones, el mandatario mexicano volvió a hacer alusión a este tema, en obvia dedicatoria al hoy dirigente nacional de MORENA.
Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteó la posibilidad de presentar una iniciativa de ley para impedir que AMLO sea nuevamente candidato a la presidencia de la república; en tanto, militantes del PAN y PRD han expresado también su intención y convicción de que “El Peje” siga creciendo de cara a la próxima sucesión presidencial. Saben, entonces, que si las encuestas lo ubican cuando menos 10 puntos por encima de otros posibles aspirantes a la presidencia de la república, es momento de ponerle un freno a esas aspiraciones respaldadas por un buen número de mexicanos.
Por todo esto, sabedor que está en la mira de muchos, Andrés Manuel López Obrador no parece estar dispuesto desperdiciar una oportunidad más para ser presidente de México en el 2018 y sólo el tiempo, junto con la ruta que elija para lograrlo, irán marcando la pauta para el cumplimiento de ese objetivo. Mientras tanto, son tiempos de “tírenle al Peje” y él, lo sabe muy bien.
UNA VEZ QUE el Módulo del III del distrito de riego 052 aceptó la extracción de 17 millones de litros cúbicos de agua de la presa Guadalupe Victoria por parte de Aguas del Municipio de Durango, no sólo se fortalece el proyecto Agua Futura para Durango, sino que aumentan las posibilidades de que se establezcan más empresas en la capital del estado… GESTIONÓ EL DIPUTADO Otniel García Navarro ante el Instituto Politécnico Nacional lleguen brigadas multidicisciplinarias de servicio social comunitario a municipios del primer distrito electoral federal de Durango. Así, estas brigadas desarrollarán en zonas rurales e indígenas programas de salud, desarrollo urbano, educación, proyectos productivos, entre otros… EL SECRETARIO DE Educación, Héctor Vela Valenzuela, informó que el 86 por ciento de los maestros convocados a evaluarse, acudieron a cumplir con su responsabilidad. Se montó un operativo especial y por momentos hubo tensión durante la segunda etapa de la evaluación docente, pero la mayoría presentó el examen exigido por la reforma educativa.
Twitter @rubencardenas1@

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: