Home Acción Social Comunidad de Wisconsin en contra de políticas Inmigrantes

Escuche la entrevista a Nancy Flores. Representante de Voces sin Frontera en el Noticiero de Radio Claret América.


El día 18 de febrero se reunieron cerca de 50 mil personas frente al Capitolio de Wisconsin para expresar su inconformidad en contra de la leyes AB450/SB369 y SB533/AB723 que entre muchas cosas buscan que la policía del estado tenga facultades de agentes de migración.  Miles de trabajadores y estudiantes salieron en huelga y cientos de negocios se cerraron en el estado de Wisconsin para decir NO A LAS LEYES QUE CRIMINALIZAN A LOS INMIGRANTES. fotos de Joe Brusky y Paul Gottinger. ‪#‎daywithoutlatinos‬

Docenas de empresas se cerraron y trabajadores en ciudades y pueblos a lo largo del estado de Wisconsin se dirigieron al Capitolio en vez de  al trabajo. Cientos de lugares de empleo incluyendo las lecherías, fábricas, compañias de limpieza, restaurantes y lugares de comida rápida se vieron afectados ante la ausencia de trabajadores inmigrantes. Cientos de alumnos de todos los niveles no asistieron al aula para apoyar esta iniciativa.

“Hoy vemos una huelga general por miles de trabajadores latinos e inmigrantes que está causando interrupciones tremendas en industrias a través de Wisconsin,” dijo Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera. “Empresarios pequeños latinos se han unido en solidaridad con trabajadores para cerrar sus negocios en contra de estos ataques de la legislatura estatal. En el estado lechero, los inmigrantes producen 60% de la leche, y los empleadores en la industria de lechera se han unido con los trabajadores para enfrentar estas propuestas de ley. Los trabajadores y sus familias están movilizando en el Capitolio para decirle al gobernador Walker y el Senado de Wisconsin que pongan un alto a estas propuestas de ley racistas y anti-inmigrantes. Wisconsin necesita los trabajadores latinos e inmigrantes, y hoy todos lo saben.
“Esta batalla está dándonos la oportunidad para construir una estructura estatal para organizar el voto latino para que haya consecuencia para cualquier candidato anti-inmigrante en el 2016 y después. La lucha en Wisconsin nos recuerda que trabajadores latinos e inmigrantes están dispuestos demostrar su poder económico para enviar el mensaje que no se quedarán pacíficos mientras políticos intentan de aprobar leyes que amenazan a sus familias y que aprovechan de su mano de obra.
Para más información, visite nuestro sitio Web  www.vdlf.org.
google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: