Home Durango Al parecer, la “crisis” alcanzó al delegado de SEDESOL en Durango

En el colmo de la incongruencia, resulta que, a través de su propio perfil de Facebook, el delegado de SEDESOL en Durango, Javier Hernández Flores -encargado de asistir a los grupos sociales vulnerables en el estado, o sea, los más pobres de entre los pobres- puso en venta dos vehículos de reciente modelo, y no cualquier vehículo, por cierto, sino un Mercedes Benz y un BMW.

No se trata simplemente de un acto de libre venta realizado por un particular, sino de un mensaje ofensivo para una ciudadanía que ya no digiere fácilmente la idea de un funcionario público, en este caso al frente de una dependencia encargada de mejorar las condiciones de pobreza en miles de familias, que sea propietario de dos vehículos de superlujo. Tanto la SEDESOL como la Secretaría de la Función Pública deben investigar el origen de estos bienes muebles, por supuesto.

Desde su perfil de Facebook, Hernández Flores ofrece: Muy bonita camioneta SUV Mercedes ML. 350 Modelo 2008, negra, llantas nuevas, quemacocos, asientos en piel, eléctrica, asientos de posiciones eléctricos, sonido de lujo con pantalla, bluetooth, SD Card, USB y mecánicamente impecable… En cuanto la veas te vas a enamorar… Versión AMG, la más equipada en su tipo y como corre…$253,000 (Sic). Exhibe cuatro fotografías del flamante vehículo.

En una segunda publicación ofrece el delegado de SEDESOL: Camioneta BMW X1 Negra $283,000 Modelo 2012. PRECIOSO BMW X1, XDRIVE 251 MSPORT.

Único dueño, factura original, todo pagado. Motor 3.0 atmosférico de 6 cilindros, 250 HP. TOTALMENTE ELÉCTRICO, AUTOMÁTICO, PAQUETE DEPORTIVO “M”. RINES DE ALUMNIO 19″, QUEMACOCOS PANORÁMICO, ASIENTOS DE CUBO. EL VELOUR CON AJUSTE ELÉCTRICO EN EL RESPALDO, BORDADOS M. CLIMA DOBLE AUTOMÁTICO, SONIDO PREMIUM, BLUETOOTH, IPOD, SENSORES DE LUZ. (Sic). En tres fotografias se aprecia el automóvil de frente, de costado y por la parte trasera.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango lleva cinco años al frente de esa responsabilidad y, a lo largo de este periodo, ha protagonizado hechos de estruendo mediático, como ser omiso ante la clonación de tarjetas de ancianos inscritos en el programa “65 y Más”, así como en el manejo poco claro de fondos millonarios de la dependencia, entre otros; sin embargo, se ha mantenido en el cargo hasta hoy.

Ahora, al evidenciarse en redes sociales este ofrecimiento al público, necesariamente las autoridades correspondientes deben transparentar la forma en que Javier Hernández adquirió ambas camionetas, inaccesibles para quien viva de un salario normal. El punto es también la incongruencia que exhibe, porque, si atiende a población tan marginada, no significa vivir de la misma manera, pero tampoco mostrarse como un funcionario insensible ante las necesidades que percibe día con día y menos tener tan escaso tacto político, porque si alguna información se sube a redes, trasciende y crece.

Es decir, el delegado federal de SEDESOL es precisamente el responsable de desdoblar en Durango la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, un proyecto gubernamental, a través del que se pretende sacar de la pobreza extrema a cuatro millones y medio de mexicanos, pero desde un Mercedes Benz o un BMW las cosas se ven de otro color: resulta difícil comprender las necesidades apremiantes de los duranguenses más pobres.

Hasta hoy, ni el propio funcionario federal ni alguna otra autoridad han dado explicaciones sobre este caso. La ciudadanía merece y exige respuestas; que se proceda en consecuencia en caso de la existencia de algún ilícito, porque el silencio sólo ofende más a una sociedad hastiada de tanto funcionario rapaz e insensible, incumplido con su compromiso. Es deseable que esto no quede una vez más en la denuncia mediática. La propia SEDESOL y la Secretaría de la Función Pública, entre otras instancias, tienen la palabra.

COLMILLOS Y GARRAS

ESTAMOS INMERSOS EN el frente frío 40, aunque es innegable que ya se pueden guardar abrigos y chamarras, sin confiarnos totalmente. Las temperaturas bajo cero se despidieron ya, hasta el próximo invierno…JOSÉ CAMPILLO, ALCALDE de Gómez Palacio, asegura que ese Ayuntamiento está despidiendo a trabajadores “que no son indispensables”, por lo que podría surgir la pregunta de que, si es así, él tendría que ser uno de los primeros en renunciar…LA SECRETARÍA DE SALUD en el estado confirmó 18 casos por laboratorio del virus de Influenza Estacional, con cero decesos; es decir, no es necesaria la alerta en Durango por este mal, aunque sí hay que tener precauciones y cuidarse.

Twitter@rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: