Home Uncategorized Tu voto cuenta VOTO LATINO 2016

El día de hoy puede ser el día en que los latinos hagamos la diferencia en las elecciones y comencemos a influir de mayor forma en las encuestas y en las desiciones que afectan a nuestras familias. Es tiempo de salir a votar!! aquí te compartimos la respuesta a las preguntas que pudieras tener el día de hoy. Toda esta información la puedes encontrar Chicago Board of Elections 

Registrate para vota click aquí 

Lista completa de colegios electorales click aquí

P: ¿Quién será elegible para votar en la Elección Primaria de Marzo 15?

R: Todos los votantes elegibles en la Ciudad de Chicago, incluyendo los que necesitan usar registración en el Día de Elección, someter un cambio de dirección, o someter un cambio de nombre. Nota: Los que tienen 17 años ahora y tendrán 18 hasta Nov. 8, 2016, pueden registrarse ahora y votar en la Primaria de Marzo 15, 2016.

Clic aquí para información en registrarse para votar en persona entre Feb. 17 y Marzo 14.

Busque aquí para chequear su estatus de registración o encontrar su colegio electoral en el Día de Elección. Si usted NO está registrado o se ha mudado desde su último registro, no incluya su apellido.

P: ¿Qué puestos van a haber en las boletas en Marzo?

R: Clic aquí para ver una lista de puestos en las boletas.

P: ¿Habrá candidatos por escrito?

R: Sí. Los votos para candidatos por escrito serán contados si esos candidatos sometieron las requeridas declaraciones de intento de ser candidatos por escrito.

P: ¿Las opciones de votantes en la Primaria de Marzo 15 serán transferidas automáticamente a la elección de Nov. 8? ¿Mi participación en la Primaría afectaría cómo puedo votar en Noviembre?

R: No. La Primaria de Marzo y la Elección General de Noviembre son eventos separados. Cuando usted selecciona una boleta de un partido o un candidato en la primaria, usted todavía está libre para votar por cualquiera candidatos en la elección de Noviembre.

P: ¿Habrá Voto Por Correo y Votación Temprana antes de la Primaria de Marzo 15?

R: Sí. Habrá Votación Temprana primero en la Junta Electoral desde Feb. 4 hasta Feb. 28 al punto de que las boletas estén listas. Habrá Votación Temprana en 51 lugares de Chicago desde Feb. 29 hasta Marzo 12.   Votación Temprana continuará en 14 sitios en Marzo 13-14. También, cualquier votante puede Votar Por Correo aplicando en línea, o con una solicitud de envío por correo que sea recibida hasta Marzo 10. La Junta recomienda que usted solicite Voto Por Correo a finales de Febrero para asegurarse de tener amplio tiempo para recibir su boleta, y regresarla hasta el Día de Elección.    Más acerca de Voto Por Correo   Más acerca de Votación Temprana

P: ¿Cuándo tengo que mostrar identificación para votar?

R: Usted no necesita identificación si ya está inscrito para votar y su firma se compara con la del archivo, y no hay preguntas acerca de su registración.   Sin embargo, hay veces cuando usted necesita identificación, tal como registrándose para votar o actualizando su registración en persona cuando usted va a votar.  Sepa más aquí.

P: ¿Tengo que declarar un partido político para poder votar en la Elección Primaria?

R: Sí. Usted puede escoger la boleta del Partido Demócrata, la del Partido Republicano la del Partido Verde, o una boleta No-Partidaria si hay cuestiones de referenda en su área.

P: ¿Si yo declaro un partido en la Primaria, esto me afectaría cómo yo voto en Noviembre o en cualquiera elección en el futuro?

R: No. En Illinois usted puede participar en la primaria de un partido y luego votar por los mismos o diferentes candidatos o partidos en elecciones futuras como usted lo vea.  Declarando un partido ahora para participar en esa primaria del partido no compromete al votante a que haga selecciones similares en el futuro.

P: ¿Si cometo un error mientras esté votando, puedo corregirlo?

R: Si usted todavía no ha sometido su boleta y nota un error en sus selecciones en la pantalla de tacto de votación, regrese y toque esa opción de nuevo, y entonces haga la selección que usted intentó.  Si usted hace un error en una boleta de papel, usted tiene que pedir al juez por una nueva boleta de papel.

P: ¿Similarmente a Votación Temprana, puede un votante ir a votar a cualquier colegio electoral en Chicago en el Día de Elección?

R: No. En el Día de Elección, un votante tiene que votar solamente en el colegio electoral asignado para ese precinto del votante. Si usted ya está registrado para votar,  clic aquí para encontrar el número de su precinto y colegio electoral.

P: ¿El colegio electoral de mi precinto en el 2015 será el mismo para Marzo 15, 2016?

R: Mientras sea posible, la Junta intenta de mantener colegios electorales en los mismos lugares.  Sin embargo, pueden haber propietarios de colegios electorales que no pueden o no quieren permitir usar el mismo sitio de nuevo. Nosotros mandaremos avisos a los votantes temprano en Enero.  Si usted no está seguro de su colegio electoral,  clic aquí para encontrar el número de su precinto y colegio electoral y chequee de nuevo cerca del Día de Elección.

P: Hay anuncios de campañas en una propiedad pública. ¿La Junta Electoral va a removerlos?

R: La Junta Electoral tiene jurisdicción solamente sobre anuncios en colegios electorales usados en el Día de elección o durante Votación Temprana, y aún así, solamente en el colegio electoral y en la “zona de campaña libre” que se extiende hasta 100 pies de la entrada del colegio electoral. Los anuncios de campañas son permitidos en las propiedades de colegios electorales si están afuera del al “zona de campaña libre”. Durante Votación Temprana, usted puede llamar al 312-263-1394 con preguntas acerca de anuncios en sitios de Votación Temprana. En el Día de Elección, usted puede llamar a la Central de Elección en el 312-269-7870 con preguntas acerca de anuncios de campañas en colegios electorales.

Usted tiene que llamar al 311 con cualquiera otra pregunta acerca de anuncios de campañas en otras propiedades públicas. 

P: ¿Si yo voto durante Votación Temprana y cambio de mente, puedo votar de nuevo en el Día de Elección para cancelar mi primera boleta?

R: No. Cuando un votante somete una boleta, el votante no puede someter otra boleta.  Intentar de votar más de una vez en la misma elección es una felonía.

P: ¿Qué es una Boleta Provisional? ¿Cuándo serán contadas las Boletas Provisionales?

R: Si los jueces no pueden localizar el récord de registración de votante para una paersona en ese precinto, los jueces:

a) Pueden llevar a cabo una “búsqueda en toda la ciudad” en el Libro de Votantes Electrónico para determinar si el votante está en un precinto diferente. Si es así, los jueces pueden imprimir el nombre y dirección del colegio electoral para ese precinto, o,

b) Pueden tratar de verificar si la dirección de la persona está dentro del precinto chequeando el mapa del precinto, los linderos del precinto, la lista de votantes, o llamando a la línea de registración.

Si el votante insiste en votar en ese lugar después de haberle dicho de que está en el precinto erróneo, los jueces tienen que informarle de que el votante somete una Boleta Provisional en el erróneo precinto, y que algunas o todas las selecciones en sus boletas quizás no sean contadas, dependiendo de la razón por la boleta provisional.

Razones para votar una Boleta Provisional incluyen:

a) El récord de registración no fue encontrado en el precinto;

b) El votante ha sido objetado y los jueces mantienen la objeción;

c) Se ha requerido proveer identificación al votante pero no tiene la identificación apropriada;

d) El votante está listado de haber sometido una boleta temprana o voto por correo, pero el votante cree que el récord está en error;

e) El votante está sometiendo una boleta durante horas extendidas por orden de la corte en un colegio electoral.

Las boletas Provisionales son separadas del resto de votos sometidos en el Día de Elección.

Después del Día de Elección, los empleados de la Junta evalúan las aplicaciones para boleta provisional en un proceso público para determinar si la correspondiente boleta puede ser permitida para conteo. Un votante provisional tendrá hasta 7 días después del Día de Elección para entregar cualquier documentos para comprobar su registración o para someter copias de identificación (Identificación con foto, facturas de utilidades, reportes bancarios, etc.) para demostrar de que el votante es elegible de someter una boleta en ese precinto.  Después de ese período, cualquier documentos o evidencia no serán considerados.

P: ¿Empleadores tienen que dar tiempo libre a empleados para votar?

R: Sí.  Empleados tienen el derecho de tomar dos horas del trabajo si:

a) El empleado avisa al empleador antes del día de elección (el Código Electoral no especifica cual tipo de aviso es requerido);

b) El empleador puede especificar las horas cuando el empleado puede estar ausente;

c) El empleador tiene que permitir una ausencia de 2 horas durante las horas de trabajo si el empleado comienza a trabajar antes de las 7:59 a.m. (dentro de dos horas de las apertura de las urnas) y la hora final es después de las 5:01 p.m. (dentro de dos horas del cierre de las urnas).

Ningún empleador refutará a un empleado el privilegio de tomar tiempo del trabajo, ni está sujeto a penalidad, incluyendo la reducción en compensación debido a tal ausencia del trabajo.

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: