Home Uncategorized Se sostiene Esteban Villegas en su propuesta de la armadora de autos

Por Rubén Cárdenas.

Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI a la gubernatura del estado, clarificó su propuesta de la ensambladora de automóviles anunciada el pasado fin de semana que puede producir, reafirmó, hasta 70 mil empleos en Durango. En conferencia de prensa, explicó que esta será la empresa “ancla” que aglutine en un Corredor Industrial Automotriz hasta 40 empresas que, entre todas, producirán más de 40 mil empleos directos y 30 mil indirectos. Es decir, no se trata de una sola empresa.

Arropado por todo el priísmo estatal y el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción priísta en el Senado, así como por empresarios locales, Villegas reiteró que “factores de especulación bursátil” le impiden dar a conocer con todas sus letras el nombre de la empresa automotriz que se establecerá en Durango, así como la fecha en que lo hará, pero sostuvo que la viabilidad del proyecto “ya nadie la detiene”.

El candidato priísta explicó que esta empresa ancla será el pilar que -al quedar listo el nuevo gasoducto, que atravesará la capital del estado y los municipios de Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero para conectar con Zacatecas- propicie la llegada de 40 nuevas empresas, algunas del ramo automotriz, que generen esa cantidad de empleos directos e indirectos. No precisó fechas.

En el presente sexenio, las cifras oficiales del gobierno estatal señalan la creación de casi 60 mil empleos desde el 2010, mientras que el Corredor Industrial Automotriz generaría una cifra mayor en menor tiempo, según el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL y PD.

Luego de la explicación de la propuesta del CIA, Emilio Gamboa Patrón ofreció el respaldo absoluto de los 55 senadores priístas y los siete del Partido Verde al proyecto político e industrial del candidato del tricolor, aseguró la viabilidad de corredor automotriz porque Durango, dijo, cuenta con la infraestructura para albergar a empresas de las denominadas AAA.

El candidato del PRI minimizó las críticas de la oposición respecto a la certeza del proyecto y enfatizó que sus adversarios políticos siempre han puesto en duda la realización de otras obras y siempre se han quedado en la crítica y sin el gusto de comprobar sus dichos.

Lo cierto es que, con el anuncio de esta armadora, el candidato priísta se está jugando su futuro político: es decir, si logra convencer al electorado de la nobleza del CIA, tendría un cierre a la alza en los escasos días que le restan a la campaña. Es verdad que el solo hecho de tener fuentes de trabajo nuevas en Durango suena esperanzador, pero no faltará quienes demanden más elementos para el aterrizaje y puesta en marcha de un proyecto industrial tan extenso para Durango; nunca antes visto, en otras palabras.

Entonces, los siguientes días serán cruciales para que Esteban Villegas Villarreal convenza a los electores de su propuesta, despeje dudas y desvanezca críticas con el fundamento de pruebas reales que den certeza de que soplan buenos vientos para Durango en cuanto a economía se refiere. Debe estar preparado el candidato priísta para la reacción de la oposición que tratará de demostrar lo contrario, por lo que el sustento en cada argumento resultará clave ante la sociedad, la cual estará muy atenta en esta semana que le resta a la campaña.

Será, entonces, un cierre en el que aún muchas cosas están por verse y meditarse. La fase final de la lucha por la gubernatura sigue estando por demás interesante para los ciudadanos pendientes de la sucesión en el estado.

DE PLANO, SE desvanecen las esperanzas en el PRI para mantener el V Distrito electoral local, pues Jaime Fernández Saracho, no logra entrar “ni con calzador” como un candidato novedoso o atractivo para el electorado. Por cierto, los laguneros aseguran tener una larga lista de incumplimientos y acciones indebidas que cometió como responsable del PRONAPRED allá; por ejemplo, el fracaso del proyecto antigrafitti, entre otros, que únicamente le sirvieron para construir su actual candidatura…EL CANDIDATO DEL PRI a la alcaldía, Manuel Herrera Ruiz, sigue insistiendo en que no permitirá ninguna corruptela por parte de sus funcionarios, en caso de ganar el 5 de junio. Afirma que trabajará “en una vitrina”, para que todo mundo observe su desempeño y el de su equipo…OSCAR DÍAZ MADRID apenas es candidato a presidir el Colegio de Arquitectos de Durango y ya se anda atribuyendo funciones que no le corresponden: acusó a la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) de regresar recursos para proyectos en Durango, lo cual afecta a los constructores locales. El titular de esa dependencia llamó “irresponsable y mentiroso” a Díaz Madrid y tuvo que entrar al quite el presidente del CAD, Raúl Núñez Santillán, para disculparse. Con esta clase de exabruptos, difícilmente puede ganarse el favor de sus colegas.

Twitter@rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: