Home Durango Ni modo que Peña Nieto pida perdón otra vez

Por Rubén Cárdenas.

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2016.- Angélica Rivera y su esposo el Presidente de México durante la ceremonia de Estado con el Papa Francisco, que se realizó en Palacio Nacional.  FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Foto tomada de Sinembargo.mx CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2016.- Angélica Rivera y su esposo el Presidente de México durante la ceremonia de Estado con el Papa Francisco, que se realizó en Palacio Nacional.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Al presidente Enrique Peña Nieto no dejan de perseguirlo los escándalos, sean por cuestión personal o referentes a su desempeño. Ni en sus vacaciones deja que lo ignoremos los mexicanos. En el último “balconeo”, ayer el diario británico The Guardian dio a conocer que Angélica Rivera utiliza en Miami una ostentosa residencia, cuya propiedad se atribuye a un posible contratista del gobierno federal, concretamente un competidor para la administración de puertos nacionales y trenes ligeros para pasajeros. En pocas palabras, otro conflicto de interés en puerta.

La pregunta es ¿de cuántas corruptelas más nos tendremos que enterar en lo que resta del sexenio? Se ha visto de todo: familia exhibicionista, abuso de poder, conflictos de interés, derroche, comitivas multitudinarias y caras, favoritismos, imposición de medidas impopulares, represión por cualquier medio… ¿Qué falta?

Desde ayer, diversos medios informativos retomaron esta publicación y las redes sociales se encargaron de darle vuelo a toda clase de comentarios, la mayoría en contra de la esposa de Peña, a quien se le ve como una primera dama frívola y poco involucrada en labores asistenciales.

De acuerdo con la versión del diario británico, Angélica Rivera Hurtado y familia hacen pleno uso de un departamento de superlujo en Florida, con el permiso del Grupo Pierdant, que compite para administrar los puertos mexicanos. La propiedad, ubicada en el exclusivo Key Biscayne, está valuada en 2.5 millones de dólares.

La narración periodística asegura que Rivera ocupa el inmueble desde el 2009, un año antes de su matrimonio con Peña Nieto, pero no especifica si el vínculo con la constructora es desde antes de iniciar la relación con su hoy esposo, ni tampoco si Grupo Pierdant tuvo contratos con el gobierno peñista en el Estado de México, aunque esto no sería raro, según los antecedentes.

En su momento, cuando surgió el alud de críticas por la “casa blanca” de las Lomas de Chapultepec, oficialmente ella misma informó de la adquisición de un inmueble en Miami, Florida, “para su mamá”, aclaración que hizo como para callar bocas de una vez, pero nada se mencionó acerca de la existencia de esta otra propiedad, contigua a la primera.

The Guardian sostiene que tanto el inmueble de Rivera Hurtado como el anexo de Grupo Pierdant son utilizados como uno solo y comparten la línea telefónica; incluso que hasta esta compañía se encarga del pago de impuestos de ambas propiedades.

En Los Pinos, como es costumbre, han preferido guardar silencio sobre el tema, pese al reiterado cuestionamiento del rotativo inglés; de hecho, hasta ayer no se emitía ninguna versión oficial a medios de comunicación nacionales. No es desconocida la postura del gobierno mexicano cada vez que se encuentra inmerso en un escándalo; ya se sabe que prefiere reaccionar tardíamente a los sucesos, o no reaccionar en absoluto.

Fue en julio pasado cuando el presidente Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos “por el daño causado” con su casa blanca, pero ahora es muy difícil que recurra a la misma estrategia para tratar de congraciarse, pues lo primero sería admitir que ambos casos representan un conflicto de interés.

Estamos indudablemente ante el ocaso de un régimen hundido en el déscredito y la ineptitud desde el principio. Dice un conocido refrán que “el buen juez por su casa empieza” y Peña Nieto hasta en eso ha fallado. Entre su esposa y numerosa familia le han exhibido como un mal líder. Si ni a ellos puede gobernar, eso explica por qué se le ha dificultado tanto tratar de conducir al país por un camino correcto y seguro, como se comprometió antes de ser presidente. A estas alturas ya muy poco pueden sorprendernos estos “affaires” políticos.

QUE HASTA UN 80 por ciento de la burocracia estatal y municipal está padeciendo estrés laboral ante el cambio de gobierno en las próximas semanas, según el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones. El compromiso del gobierno entrante es que sólo salgan los altos mandos y posiciones estratégicas del equipo actual, pero el resto no debería tener tal incertidumbre… ANDAMOS EN EL sexto lugar nacional en cuanto a casos de adolescentes embarazadas, lo cual obliga a que autoridades y padres de familia desdoblen coordinadamente un proyecto para inhibir esta tendencia… SE REUNIERON EN Sinaloa los gobernadores electos de allá y de Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente. Se comprometieron a emprender esfuerzos conjuntos en beneficio de ambos estados.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: