Home Durango Se despide Ismael Hernández de sus colaboradores

Por Rubén Cárdenas. Al parecer, convencido de que su tiempo pasó en Durango, en días anteriores Ismael Hernández Deras realizó dos reuniones con sus colaboradores cercanos para despedirse, agradecerles lo que llamó “su apoyo y fidelidad” en estos años y reiterarles que busquen “otros horizontes”, porque ya no hay posibilidad alguna de acuerdos con el nuevo gobierno.

En un domicilio particular, el aún senador Hernández Deras se reunió primero con un grupo de colaboradoras para reconocerles su apoyo en cada uno de los proyectos emprendidos a lo largo de su trayectoria política. También les dijo que, al acabar su periodo como senador en el 2018, emprenderá otros planes, pero ajenos al estado, porque ya no tiene ninguna conexión con la política estatal.

Luego, en otro encuentro ante 35 cercanos, entre mujeres y varones, el exgobernador fue más explícito y les confió que ya no le había quedado margen para el acuerdo con el nuevo gobierno de José Rosas Aispuro Torres, por lo cual políticamente se desconectará del estado y, de aquí al 2018, se concentrará en sus actividades legislativas en el Senado.

Durante casi dos horas, Hernández Deras repasó lo que considera los éxitos del equipo, por el esfuerzo y lealtad de cada uno de los presentes, sobre todo en tiempos difíciles; asimismo los exhortó a “no rechazar alguna oportunidad” para enrolarse en la nueva administración estatal o municipal. Para sorpresa de la mayoría de los que acudieron a esta última convocatoria de Ismael Hernández Deras, los dejó en libertad absoluta de emprender nuevos proyectos; es decir, renunció a seguir siendo su líder, luego de muchos años.

De Gabriela Hernández López sólo les informó que viajará a realizar un postgrado, alejada de la política, por si alguien todavía imaginaba alguna alternativa para mantenerla vigente en el espectro político duranguense.

Con estas acciones, se infiere que el político priísta, quien encabezó grupos de poder en Durango durante los últimos doce años, se dio cuenta de que su tiempo quedó atrás. El resultado desfavorable de la elección del pasado 5 de junio seguramente influyó en esta toma de decisiones.

Desde esa fecha, comenzó a desmoronarse la versión del poderío electoral de Hernández Deras y su “dream team”, conformado por operadores políticos supuestamente muy avezados que “se la sabían de todas, todas” y que salvarían cualquier dilema electoral en el distrito 03. Algunos de esos colaboradores llegaron a decir que ganarían por miles de votos de diferencia y que la sola presencia de Ismael en los municipios del estado, salvaría la gubernatura.

Este grupo nunca imaginó un escenario de derrota e incluso mucho se manejó la idea del nuevo proyecto para la gubernatura en el año 2022 con Gabriela Hernández López en la candidatura. Después del 5 de junio, ese castillo de arena se vino abajo ante la fuerte oleada de un electorado que rechazó toda relación con el PRI y se cansó de abusos y excesos, aun cuando evidentemente ellos, desde el poder, no lo percibían.

Es el ocaso de un grupo político que le dio mucho a un segmento del priísmo, porque no a todo, durante dos sexenios, pero que hoy parece resignado a iniciar una nueva etapa en la que, como oposición, debe dar respuestas a la sociedad. Es prematuro asegurar si está o no aniquilado políticamente Ismael Hernández Deras; sin embargo, por ahora, prefirió replegarse en espera de que soplen mejores vientos.

TAN PRONTO COMO termine su labor en el proceso de entrega-recepción en el Instituto Municipal de Vivienda, Arturo López Bueno se incorporará al proyecto del gobernador electo José Rosas Aispuro Torres. Lo más probable es que el perredista sea pieza importante en el desdoblamiento de la política de desarrollo social de la nueva administración estatal. Es difícil que alguien pueda cuestionar su capacidad en ese y otros rubros… TERMINARÁ LA ACTUAL administración municipal capitalina con un déficit de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento. Si bien es cierto que en la presente administración municipal se renovó el pavimento en la avenida 20 de Noviembre y otras avenidas y bulevares importantes, aún faltó mucho por hacer… EN PROMEDIO, LA Policía Municipal arresta por semana 15 menores de edad, quienes al comprobar que son adultos, requieren de un tratamiento diferente a quienes cuentan con la mayoría de edad. La pregunta es ¿Dónde andan los padres o tutores de todos estos menores que cometen delitos o faltas como si fueran adultos?

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: