Home Durango Reapareció ayer el Aispuro Torres de antes

Por Radio Claret América. Ante la sorpresa de muchos y solamente acompañado de su secretario particular, reapareció ayer al mediodía el José Rosas Aispuro Torres de hace poco, aquel que, sin protocolo, saludaba a todos por igual; el que se detenía en el camino para charlar brevemente con cualquier ciudadano “de a pie”; el Rosas Aispuro sin gente de seguridad, en mangas de camisa, distinto entre una gran mayoría de los políticos.

El gobernador se dio tiempo para caminar por la Plaza de Armas, platicar con los transeúntes, sentarse sin aparente prisa para asearse el calzado y observar lo que tal vez un político no observa desde el interior de las oficinas, los recintos, cuando anda de evento en evento o cuando su abigarrada agenda no le permite detenerse a interactuar un poco con aquellos que le dieron el voto.

Desde los días de campaña y posterior festejo del triunfo, Aispuro Torres no tenía un reencuentro así con los ciudadanos e incluso parecía estar alejándose de esa forma de ser, de poner como prioridad el roce con ellos. Desde hace años, el hoy gobernador acostumbró al duranguense a ciertas atenciones, como saludar de mano, a veces por nombre, en toda ocasión.

Este sencillo gesto de Aispuro Torres le viene bien, a él y a los gobernados, en este momento, justo cuando ciertos segmentos sociales han mostrado recelo por su trato con políticos priistas y exgobernantes, entre otras cosas que por momentos parecieron distanciarlo de quienes lo eligieron, con la confianza de que hará un gobierno distinto.

Por esto, hizo bien el mandatario estatal al recordarle a la ciudadanía que sigue cerca, que se debe precisamente a la sociedad y que no requiere de un llamativo aparato de seguridad o algún vehículo blindado para moverse entre la gente, para bolearse los zapatos, platicar con esos aseadores de calzado que tan puntualmente llevan el pulso de la ciudad, para saludar e interesarse por las cosas que pasan en el ámbito cotidiano, como lo hizo ayer.

La ostentación, el abuso de poder, la ausencia de diálogo con los gobernados es parte de lo que rechazó la gente en la elección del 5 de junio, tanto en el gobierno estatal como en el municipal, por lo que las nuevas autoridades de ambos niveles no pueden permitirse, ni ellos ni sus colaboradores, tomar esta postura. La gran cantidad de votos que respaldaron el triunfo fue producto, en gran medida, de ese hartazgo social hacia los políticos tradicionales soberbios, sobrados y prepotentes.

Sin embargo, además del reencuentro con la ciudadanía, al gobernador Aispuro Torres le conviene ahora no bajar el ritmo respecto a la puesta en marcha de acciones contundentes que se traduzcan en beneficios para las mayorías, sobre todo para las familias más necesitadas.

La enorme responsabilidad de gobernar un estado por supuesto que impide su tránsito diario en calles y plazas, pero debe seguir haciendo esas apariciones tanto como sea posible, pues la gente le quiere plantear sus problemas de viva voz, saludarlo, preguntarle algunas dudas, ese contacto directo es el que posiciona al gobernante y le permite seguir en el ánimo popular.

De la misma manera, los funcionarios de su administración deben seguir el ejemplo, porque en liderazgo todo permea hacia abajo y, si el líder atiende a los gobernados sin reservas ni intermediarios, su equipo está obligado a servir en la misma forma. En la medida en que Aispuro permanezca cerca de los ciudadanos, éstos mantendrán su confianza en él, porque la separación entre gobierno y gobernados sólo podría traducirse en desconfianza y mala relación, lo cual para nadie en deseable en Durango. Algo así se esperaba de Aispuro y ojalá pronto lleguen más gratas sorpresas, porque para ingratas, ya estuvo bueno desde años atrás.

COLMILLOS Y GARRAS

ELEMENTOS DE LA Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargarán de vigilar los cuatro panteones de la ciudad durante la conmemoración del tradicional Día de Muertos. Como suele ocurrir cada año, estos lugares recibirán a miles de personas que acudirán a visitar a sus seres queridos fallecidos… EN LO QUE va del presente año la Comisión Estatal de Víctimas ha atendido 190 solicitudes de familiares de desaparecidos. Este instancia, por cierto, deberá fortalecerse para dar mejor atención a tantos sufridos familiares de quienes nada se sabe, como si viviéramos en una sociedad primitivo… EL NUEVO TITULAR de la Secretaría de Salud, César Franco Mariscal aseguró que esa delendencia tiene adeudos por más de 400 millones de pesos, es decir, el sector salud se encuentra en la insolvencia, por lo que algún plan emergente debe implementarse para garantizar la salud de los duranguenses.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: