Home Durango Se le anda yendo la candidatura a Ricardo Anaya

Por Rubén Cárdenas. Entro del escenario, no tan lejano ya, de los presidenciables en México, los virtuales participantes no ceden terreno unos hacia otros y, por el contrario, han comenzado a moverse en diferentes direcciones. Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, por ejemplo, no está viendo pasar sus mejores días como aspirante y su eventual candidatura pende de un hilo.

El hecho de que Estados Unidos sea ahora el lugar de residencia de su familia, no precisamente por los motivos que obligan a mucha gente a emigrar, ha generado controversia en amplios sectores sociales, que ahora desconfían de quien prefiere mantener a su familia fuera del país al cual aspira a gobernar y, de hecho, debe recomendar a otros que vengan aquí. Sobra decir, además, que los Anaya llevan un estilo de vida de privilegio, lo cual tampoco les facilita identificarse con el pueblo al que se supone tendrían que convencer en una futura campaña.

Los tres hijos y esposa de Anaya Cortés habitan en una lujosa residencia en Atlanta, Georgia, mientras él vive en un costoso departamento en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, lo que levanta suspicacias respecto a si Anaya puede mantener con su salario ese estatus o la forma en que adquirió ambas propiedades, aun cuando sólo tuviera esas dos.

Tan severas han sido las críticas hacia Ricardo Anaya, que ciertas voces de influencia ya plantean la colocación de candados a la iniciativa 3 de 3, porque ciertamente el líder panista la presentó en tiempo y forma, pero ahora quedó muy lejos de ser verdad, por lo visto.

Como para tratar de salir de la ola de señalamientos, el dirigente del PAN decidió, hace dos días, viajar a Veracruz para acompañar a los alcaldes panistas en las instalaciones del Palacio de Gobierno y pernoctar ahí con ellos, que están en protesta porque el gobierno estatal no les entrega las participaciones correspondientes a sus municipios.

Ricardo Anaya intentó seguramente demostrar que también sabe de una vida sufrida y de sacrificios, pero difícilmente le creyeron el gesto dentro del PAN y menos fuera de ese partido, porque al quedar al descubierto su “doble vida”, ya no son tan confiables sus acciones de solidaridad y se le comienza a percibir como el clásico güerito acomodado, incapaz de comprender otros contextos sociales.

Por esto, a Ricardo Anaya se le está yendo la posibilidad de alcanzar la nominación a la candidatura presidencial y eso mantiene apesadumbrados a muchos panistas que habían visto en él a un prospecto digno para recuperar la presidencia de la república en el 2018.

Por ahora, sus allegados deberán estar pensando qué hacer en lo sucesivo para restablecer la credibilidad y confianza generadas apenas en el 2016 cuando, bajo su liderazgo nacional, el PAN se convirtió en el máximo ganador de gubernaturas en el país.

Si bien es cierto, no todo está perdido para Ricardo Anaya todavía, pero debe reivindicarse ante los mexicanos antes de dar el paso para contender por la candidatura presidencial del PAN y no exhibir la misma actitud de tantos otros políticos de quienes se conoce su ostentoso modus vivendi y muy poco les importa, comenzando por el propio Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, sus adversarios políticos, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, deben estarse frotando las manos en espera que toque fondo la crisis política de su todavía dirigente nacional.

Falta tiempo para la sucesión presidencial del 2018, pero el entorno comienza a enrarecerse; eso es evidente.

ELEMENTOS DE LA Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron ayer por la mañana a David Payán, exfuncionario municipal y quien aspira a la dirigencia estatal del PRI. Llevaba consigo diversos envoltorios, presuntamente de “cristal” y mariguana, según la titular de esa dependencia, Cecilia Soto…EN UN VIDEO que ya circula en redes sociales, se ve al detenido afirmar que “yo pensé que eran palomitas de esas de Navidad, brujitas de esas que truenan, no sé cómo se llaman”…DESPUÉS DE LAS tres de la tarde, la Fiscalía lo puso en libertad, aunque seguramente enfrentará un proceso desde su casa; no hubo más información al respecto.

Twitter@rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: