Home Fiestas de la Iglesia Católica 7 Ideas para vivir el espíritu navideño en Familia

¿Cómo encontrar el verdadero sentido de la navidad?

La navidad se ha ido transformando en una fecha de regalos, estrés y compromisos. Las luces navideñas inundan las calles y la figura de Santa Claus puede ser vista en cada esquina ¿Eso es alusivo a la fiesta decembrina?

¿Crecerán nuestros niños pensando que la celebración se trata de regalos y mamás estresadas preparando la cena de navidad o empeñando cuanto electrónico hay en la casa para completar los regalos navideños?

La navidad es una fiesta espiritual, es la celebración del nacimiento del niño Jesús hace más de 2 mil años. Es un momento de recogimiento para integrar nuestros corazones y tener nuestro espíritu al designio de Dios. Nuestro objetivo debe ser vivir la paz y armonía en estas fechas, una paz que pueda prevalecer durante todo el año hasta poder de nuevo refrescar nuestro espíritu con la siguiente navidad.

Las tradiciones católicas nos ayudan a lograr sembrar el espíritu real de la navidad en nuestras familias. Aquí te pasamos algunos tips que te ayudarán.

1. Crea en familia una corona de adviento y cada día sigue el calendario de adviento para ejercer pequeñas acciones que nos ayuden en la preparación a recibir a Jesús el 24 de diciembre. Da click aquí para ver como hacer tu propia corona.

2. Coloca un nacimiento cercano al árbol de navidad, mientras lo ponen plática  con tus niños de como Jesús nació en un humilde pesebre, habla sobre los reyes magos y los pastorsillos, habla sobre el gran papel que tuvo María, de su fortaleza, de lo bienaventurado que fue José.

3.Siéntate con tus hijos a que cada uno de ellos le haga un dibujo especial de cumpleaños a Jesús y envuelvanlos, pongalo junto con los otros regalos bajo el árbol y entreguenlos al niño Dios la noche del 24.

4.Cada noche apaguen las luces de la casa  para poder disfrutar de las luces navideñas del árbol y siéntense en familia frente el nacimiento y el árbol de navidad y recen un ave María, den gracias por las bendiciones recibidas.

5. Aprovecha las noches frente al árbol para decirles a los niños que Santa o los Reyes traen regalos por que Jesús quiere compartir en su fecha de cumpleaños, pero que debemos de elegir solo una o dos cosas, que no sean muy grandes ni muy costosas pues hay mucho niños en el mundo y debe de alcanzar para todos.

6. En la cena del 24 pongan un lugar extra en la mesa y explica a la familia que ese es el lugar de Jesús.

7.Permite que durante la noche del 24 los niños le canten las mañanitas o feliz cumpleaños al niño Dios y que lo arrullen antes de colocar la figurita del niño en el pesebre.

ideas-para-vivir-la-navidad

Lo importante de esta fecha es convivir en familia, tener tiempo de vivir en armonía, de decir te amo, de abrazarse, de sentir la calidez y el amor que Dios nos regala a través de nuestros seres amados.

¿Tienes más ideas para vivir el verdadero espíritu navideño? Compártela en los comentarios para poderlas vivir.

Autor. Laura Muller. Staff de Radio Claret América.

Aquí te compartimos un vídeo que te ayudará a entender mejor todo esto con nuestros amigos del programa de La Llave del Éxito en tu Hogar.

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: