Home Programación Lo que hay que oír Opciones para combatir el estrés mediatico

Estas últimas semanas han sido abrumadoras con todo lo que está sucediendo en nuestro país y en consecuencia, alrededor del mundo. En los medios y las redes sociales hay un constante bombardeo de noticias, videos, memes y comentarios que más que informativos han llegado a sentirse invasivos para algunos. Numerosas noticias y comentarios vienen cargados de negatividad y el estar expuestos a esto constantemente tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo.

Y aunque es importante mantenernos informados, también es importante saber diferenciar entre estar informados y sobresaturados de información. Por este motivo quisimos ofrecerles en nuestro programa algunas alternativas para combatir el estrés en los medios.

Como lo sugiere Ann Douglas en su Blog titulado How to avoid being psychologically destroyed by your newsfeed, (Cómo evitar ser destruido psicológicamente por las noticias) es importante hacer lo siguiente:

  1. Mantén tu rutina diaria lo mejor posible, aliméntate sanamente, haz ejercicio, ten espacios de recreación y duerme suficiente.
  2. Busca oportunidades para tomar acción. Algunas veces nos sentimos impotentes ante situaciones que están fuera de nuestro control. Sin embargo, para evitar sentir frustración busquemos oportunidades donde podamos apoyar a otros ya sea con escucharlos, ofrecer una palabra de aliento, u ofrecer nuestro tiempo como voluntarios en organizaciones de apoyo para nuestros hermanos y comunidades más vulnerables en estos momentos.
  3. Date permiso de sentir. Si tienes ganas de llorar, llora, si sientes coraje, pégale a una almohada, siéntelo, déjalo que fluya y que salga de tu sistema. No te guardes las emociones.
  4. Mantente positivo. Enfócate en lo que está a tu alcance, bajo tu control y en lo que sí puedes cambiar. Al mantenernos positivos estamos menos vulnerables a la negatividad.
  5. Busca ayuda. Acércate a personas con las cuales puedas platicar libremente de lo que sientes, con alguien que sabes te va a escuchar y no te va a juzgar. Está bien sentirse vulnerables, el sentir dolor solamente nos hace más humanos.

Algo también muy importante para mantenernos sanos y tranquilos es cuidar nuestra espiritualidad y contacto con nuestro creador. El estar en paz con nosotros mismos y con Dios nos da la energía y la gracia de seguir adelante ante las adversidades

“No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús”. – Filipenses 4, 6-7

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: