Home Cuaresma ORACIONES 3ER DOMINGO DE CUARESMA

Oraciones de Cuaresma 3er domingo

“¡DAME DE BEBER!”

Animación Bíblica Claretiana

Tercer Domingo de Cuaresma A

Preparar

La mesita acostumbrada con la Escritura abierta. Encendedor y vela. Una jarra con agua, 1 vaso para cada persona.

Bienvenida

Anim.Ya estamos en la tercera semana de Cuaresma. La reunión pasada compartimos sobre cómo ha sido nuestra relación con Dios, ¿Cumplimos nuestros compromisos personales? Esta tarde, el Evangelio de san Juan nos da la oportunidad de considerar nuestras relaciones con las y los demás; y que son como el agua que bebemos, tienen algo que las hace especiales.

Mirando la realidad

– ¿Qué es para ti la amistad? ¿A quién consideras tu mejor amig@? ¿Por qué?

– Cuenta cómo se hicieron amig@s.

Sembrando el Evangelio de Jesús

Lectura del Evangelio de Jesucristo según san Juan (4, 1-42)

Cultivando el evangelio

+ ¿Qué piensas de los discípulos de Jesús? ¿Y de la Samaritana?

+ ¿Cuál es el don de Dios que Jesús aporta a la Samaritana?

+ ¿Qué obstáculos vence Jesús, un judío, para quedarse en Samaría, y cuáles vencen los samaritanos?

Ritualizando. Porque queremos que nuestra vida participe y refleje el amor de Dios, nos servimos agua de esta jarra. Guardamos silencio ante nuestros vasos de agua. Sintamos que somos vasos para el amor de Dios que nos llenará la vida entera. Al beber diremos: “Lléname, Señor de tu Espíritu de amor’, y bebemos despacio de nuestro vaso, sintiendo el agua que baja como un gran regalo de Dios y nos llena fresca y cariñosa. Silencio interior.

Jn 4,5-42 El encuentro de Jesús con la Samaritana junto al pozo de Jacob recuerda escenas de cortejo –como las de Jacob y Raquel – pero contiene muchos otros ingredientes que culminan en la confesión que hacen los ‘cismáticos’ (impuros) samaritanos. El agua viva simboliza la Ley, la sabiduría y la revelación de Dios a su pueblo. Lo que Dios revela en Jesús, su enviado, es su amor fiel e incondicional. Es un amor con colores y sabores diferentes, porque todas nuestras relaciones de amor reflejan y participan esa relación del amor de Dios. Hoy percibimos que el encuentro de Jesús y la Samaritana derrumba los muros que separan a la gente: el religioso, el étnico, el social y el del género. Así es el amor de Dios revelado en Jesús. Para corresponder a ese amor revelado, debemos comprometernos en derribar esos y otros muros que separan a los miembros de la misma Familia de Dios.

Orando como familia

Anim. Tod@s necesitamos el agua viva del amor de Dios para hacer realidad el proyecto de Jesús: ámense como yo los he amado. Elevemos nuestras manos diciendo: ¡Derrama tu Espíritu de amor!

> Por aquellas personas que nos han dado su amor y amistad para hacernos sentir el amor de la Familia de Dios, oremos; Tod@s: ¡Derrama tu Espíritu de amor!

> Por quienes nos han tendido su mano en los momentos más difíciles de nuestra vida, oremos; Tod@s: ¡Derrama tu Espíritu de amor!

> Por las personas a quienes no hemos sabido apoyar ni darles una muestra del amor de Dios, oremos; Tod@s: ¡Derrama tu Espíritu de amor!

Oración. Dios del amor total, tú nos has dado a Jesús para que aprendamos a amarnos un@s a otr@s como tú nos amas; concédenos derribar los muros que nos separan y ser testigos/as fieles de tu amor para nuestra familia y amigos/as. Te lo pedimos diciendo: Padre nuestro… Dios te Salve, María,… Gloria… Amén.

Bendición. Porque queremos ser testig@s del amor de Dios, y entregarlo a nuestr@ espos@, hij@s, parientes y amig@s, pidamos que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu de Amor, Amén.

COMPROMISO PERSONAL. ¿Cómo voy a mostrar el amor de Dios? Dar una muestra de aprecio y cariño a algún/a amigo/a; orar por las necesidades de nuestr@s amig@s; escuchar y apoyar a alguien que lo necesite; reavivar nuestras amistades…

IMPRIMIR Oraciones de cuaresma 3er domingo

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: