Home Cuaresma ORACIONES DE CUARESMA 5TO DOMINGO

oraciones de cuaresma

¡A QUIEN AMAS, DALE VIDA!

Animación Bíblica Claretiana

Quinto Domingo de Cuaresma A

Preparar

La mesa con su Biblia, encendedor y vela. Una vela o veladora para cada participante.

Bienvenida

Anim.

Esta es la quinta ocasión que nos reunimos. Ya hemos reflexionado sobre nuestra identidad de hij@s de Dios, sobre los modos de relacionarnos con Dios, con otras personas y lo que significa vivir con los ojos abiertos. Hoy reflexionaremos en el Dios de la Vida.

Mirando la realidad

+ ¿Conoces a alguna persona que ande por la vida sin propósito, sin alguna esperanza, o motivo y que ‘viva por vivir’?

+ ¿Cuándo o en qué circunstancias se escuchan frases como ‘¿Para qué vivir?’ , ‘La vida no tiene sentido’ o ‘la vida no vale nada’?

+ ¿Qué o quién le da sentido a la vida? ¿Cómo es esto? ¿Cuál es el sentido de tu vida?

Sembrando el Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Juan (11,1-45)

Cultivando el Evangelio

+ ¿Por qué arriesga su vida Jesús para ir a salvar ‘al que ama’?

+ ¿Alguna vez ha estado tu vida en riesgo? ¿Te transformó esa experiencia?

+ ¿Por qué o por quién darías tu vida? ¿A quién le das vida?

Ritualizando la confesión de Marta

Hacemos un círculo en torno a la Escritura y la Vela encendida. Luces apagadas. Un@ a un@, cada participante se acerca para encender su vela/veladora, y en ese momento decimos Tod@s en voz alta: “Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás, ¿Crees esto?” Entonces el/a participante se arrodilla y dice: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”; enciende su vela, y se reintegra al círculo.

COMPROMISO PERSONAL.

Ahora haciendo silencio ante Dios,

+ Agradecemos por la vida que otras personas nos han dado.

+ Revisamos nuestras actitudes egoístas, pedimos perdón por ellas y decidimos cómo transformarlas en vida para otr@s.

¿A quién hemos ‘sepultado’ en nuestras relaciones, ¿Podemos darle vida?

Formulamos un propósito. En círculo proseguimos.

Jn 11,1-45 Al volver a Judea para darle vida a Lázaro -y a sus hermanas- Jesús arriesga su vida y la de sus discípulos. Así, el destino de Jesús y el de los suyos (Lázaro incluido) aunque marcado por la muerte, estará regido por ‘la gloria de Dios’. Es decir, por hacer visible al Dios de la Vida. Sólo los seres vivos le dan gloria a Dios. Y el proyecto de Jesús consiste en que tengamos vida plena; es decir, en vivir en comunión con las demás personas, con la naturaleza y con Dios. De Jesús aprendemos que sólo obtenemos vida si la damos; sólo si nos orientamos hacia otr@s, vivimos en plenitud; sólo si nos vinculamos en comunión, vivimos la libertad de hij@s de Dios.

Orando como Familia

Dios de la Vida Plena, tú nos creas para llenarnos de tu amor sin medida, que nos vaciemos de nuestros egoísmos para experimentar la comunión con el universo, con nuestras hermanas y hermanos, y contigo, Tod@s: ¡Tú eres el Dios de la vida!.

> Señor Jesús, tú nos entregas tu vida para que no nos de miedo entregarnos a nuestros hermanos y hermanas, Tod@s: ¡Tú eres el Dios de la vida!

> Espíritu de Amor, tú nos abres los ojos y el corazón para cultivar la armonía con todos los seres animados e inanimados, Tod@s: ¡Tú eres el Dios de la vida!

> Podemos agregar nuestras solicitudes.

Oración.

Dios misericordioso, que no te cansas de llamarnos a la Vida plena, concédenos un corazón agradecido con todas las

personas que han entregado su vida por nosotr@s, y que correspondamos con generosidad a las que necesitan de nuestra presencia y apoyo; te lo pedimos con las palabras que aprendimos de Jesús: Padre nuestro… Dios te salve, María, Gloria… Amén.

Bendición

Porque abrazamos el amor que Dios nos ofrece en su Hijo Jesucristo, y lo queremos participar con más personas, que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Amén.

Avisos

+ Puntualizar los horarios de los Oficios de la Semana Santa (La noche del Amor (Jueves Santo), Viacrucis, Siete Palabras, y Celebración de la Vida).

IMPRIMIR oraciones de cuaresma 5ta semana

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: