Home Programación Lo que hay que oír Por tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares y las mujeres

Conoce el riesgo

Las enfermedades cardíacas y ataques cerebrales se pueden prevenir, especialmente cuando conoces los hechos y puedes enfocarte en cómo bajar tu riesgo. Algunos factores de riesgo se pueden controlar, pero otros no. Tu corazón está en tus manos y entre más sepas de los riesgos de las enfermedades cardíacas y ataques cerebrales más preparada estarás para vivir una vida saludable para tu corazón.

No es raro escuchar que la mujer es el corazón del hogar y la unidad de la familia; sabemos que ella cuida, protege, educa y consiente a quien más quiere. El problema es que muchas veces, en especial la mujer hispana, se enfoca más en la salud de otros y se olvida de la suya y de darse los cuidados preventivos que necesita.

Es importante que tengas información sobre las enfermedades cardiacas para que puedas cuidar tu salud y hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida para disminuir los riesgos.

¿Sabías que…?

Las mujeres hispanas pueden desarrollar enfermedades cardíacas hasta 10 años antes que las mujeres caucásicas.

  1. En los Estados Unidos, 1 de cada 3 mujeres muere a causa de enfermedades cardiacas o ataques cerebrales, más que por todas las formas de cáncer combinadas. Aunque sólo 1 de cada 3 mujeres está al tanto, las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en las mujeres hispanas.
  2. Realizar actividad física con regularidad reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial alta, sobrepeso, obesidad y diabetes. Puedes comenzar tu rutina de actividad física caminando a paso ligero durante 30 minutos, cinco días a la semana. Si lo prefieres, puedes dividir los 30 minutos en 3 sesiones de 10 minutos cada una.
  3. Los síntomas de ataque cardiaco que presentan las mujeres pueden variar a aquéllos presentados por los hombres. Conoce los síntomas aquí.
  4. Existen estudios que han demostrado que la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
  5. La diabetes aumenta el riesgo de las mujeres (más que de los hombres) de sufrir una enfermedad cardiaca. Tener diabetes duplica el riesgo de la mujer de desarrollar enfermedades de este tipo.

Tenemos una página web dedicada a la mitigación de los factores de riesgo donde explicamos cómo puedes mejorar tu salud cardiaca, pero de entrada, estas son 6 cosas que toda mujer debe saber.

El 80% de los eventos cardíacos y cerebrales pueden prevenirse mediante la educación y cambios en el estilo de vida. La prevención comienza con programar una visita preventiva de salud o de bienestar. La Cita de Salud Para Mujer es una revisión anual preventiva que ayuda a identificar problemas de salud serios, como las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Si todavía no agendas la tuya con el doctor, hazlo hoy mismo.

5 hechos importantes del ataque cerebral

Nos gustaría invitarlas a aprender todo lo que puedan sobre los ataques cerebrales, pero entendemos que son chicas ocupadas, por lo que elegimos nada más los 5 hechos más importantes que deben saber sobre el tema.

  1. El ataque cerebral puede ocurrir a cualquier edad. Muchas personan piensan que los ataques cerebrales afectan a la gente mayor, pero la verdad es que incluso los niños y bebés pueden sufrir uno. Aunque la preponderancia es bastante baja (el riesgo de ataque cerebral desde el nacimiento hasta los 19 años de edad es de casi 5 de cada 100,000 niños al año), los padres con hijos que nacen con cardiopatías congénitas o anemia de células falciformes deben saber que estos son factores de riesgo.

Podemos prevenir el 80% de los ataques cerebrales. Hacer ejercicio diario, seguir una dieta sana y programar tu Cita de Salud Para La Mujer con el doctor te puede ayudar a prevenir un problema futuro. Más vale prevenir que lamentar.

3 de cada 4 personas que sufren su primer ataque cerebral tienen una presión arterial arriba de 140/90. Si no sabes cuál es tu presión arterial, haz una cita con tu doctor y descúbrelo. Si tu presión arterial es alta, sigue los pasos necesarios para ponerla bajo control.

Actuar F.A.S.T. puede marcar la diferencia para los pacientes de ataque cerebral. Los pacientes de ataque cerebral que reciben un tratamiento anticoagulante llamado tPA en los 90 minutos posteriores a la aparición de los síntomas tienen 3 veces más probabilidades de recuperarse con poca discapacidad o sin ella.

La falta de dominio en el idioma inglés tiene una fuerte relación con la falta de conocimiento de los hispanos sobre los ataques cerebrales. Esta es una de las razones por las que los hispanos son menos propensos a reconocer los signos de advertencia que los caucásicos y afroamericanos.

Por favor tómense el tiempo de conocer los síntomas de los ataques cerebrales y sean parte de la solución al compartir ese conocimiento con familiares y amigos. Sean el Héroe de Ataque Cerebral que sus familias y comunidades necesitan. Ayuden a salvar vidas visitando strokeassociation.org/strokehero.

Go Red Por Tu Corazón

Desde 2004, Go Red For Women ha capturado la energía, pasión e inteligencia de las mujeres para unirse colectivamente y ayudar a romper las barreras contra las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Go Red Por Tu Corazón se estableció para cumplir con las necesidades únicas de las mujeres  hispanas, y de los hombres que las aman, para adoptar esta causa. Go Red Por Tu Corazón celebra la energía, la pasión y el poder de las mujeres hispanas para unirse y terminar con las enfermedades cardiacas, causa principal de muerte entre latinas, y ofrece los siguientes recursos:

Fuente: https://www.goredforwomen.org/portucorazon/

2017_CHI_GRPTC_MomDay

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: