Home Acción Social Violencia de Género Mitos y Consecuencias

18449792_1395200037211934_461048634_nEl día 11 de mayo del 2017 el Sacerdote Misionero Claretiano Marco Cárdenas impartió la conferencia Violencia de Género Mitos y Consecuencias para mujeres de la ciudad de Durango en México.

Durante la conferencia se tocaron temas como el punto de vista del evangelio con respecto a la mujer y como aun que en la época las mujeres no eran tomadas en cuenta, Jesús les abrió un espacio digno e igualitario.

La conferencia fue organizada por el Instituto Estatal de la Mujer y el Ayuntamiento de la ciudad de Durango.

A continuación les compartimos un poco de la conferencia

violencia de genero y la bibliaLa siguiente información fue tomada de La Voz de Durango

Con el fin de conocer las diferentes formas en que se vive la violencia de género, no solo en México sino en los Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno Ciudadano de Durango, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invitó al padre Marco Cárdenas Vázquez, duranguense reconocido por su formación altruista y de ayuda a la comunidad latina en Chicago, Illinois, a impartir la conferencia “Violencia de Género,

Mitos y Consecuencias”.

Lo anterior lo informó la directora del IMM, Martha Palencia Núñez, quien resaltó que es importante conocer las diferentes visiones que se tienen sobre una problemática social que está presente en todo el mundo y por la cual se trabaja arduamente para erradicarla.

En este sentido, Palencia Núñez destacó que durante su plática, el padre Cárdenas habrá de explicar las consecuencias de la violencia en aspectos como el social, de salud, el espiritual y cómo éstos afectan a las mujeres y evitan que puedan salir de ciclos de violencia en los que puedan estar inmersas.

Resaltó que además, se hablará de cómo se trabaja en Estados Unidos cuando existe violencia de género, cuáles son los parámetros que se siguen para tratar de solucionar de fondo esta problemática que afecta de manera directa a las mujeres de la comunidad latina que radica en el vecino país del norte.

La funcionaria municipal agregó que “el buscar la presencia del padre Cárdenas obedece además porque es un hombre que se ha dedicado a servir, es un ícono de una persona espiritual que sabe dar y compartir y eso es lo que importa este día, fortalecer al sector de la mujer con experiencias reales y que ayuden a salir de situaciones como la violencia de género”.

Cabe destacar que la conferencia se llevará a cabo el jueves 11 de mayo, a las 10:30 horas, en el patio central del Museo de la Ciudad 450, ubicado en avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, la entrada es libre.

Fotos del Evento

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: