Home Uncategorized Y los panistas ‘consagrados’ ¿Se harán a un lado, respetarán a los...

ruben-cardenas-blogRubén Cárdenas.

La elección de consejeros estatales y municipales en el Partido Acción Nacional durante sendas asambleas realizadas durante el recién terminado Octubre demostró dos cosas: que hay nuevos liderazgos y que vinieron a menos quienes ostentaban la supremacía, lo cual, necesariamente, obligará a implementar ajustes en el proceso de selección de candidatos rumbo al 2018.

Previamente, la elección de líder municipal cambió el espectro en la capital del estado y ahora, bajo el liderazgo de Fernando Rocha Amaro, regidor del Ayuntamiento, nuevas oportunidades surgirán para quienes estaban convencidos que la mayoría de las candidaturas estarían repartidas entre los integrantes del grupo que se empoderó en el blanquiazul desde hace muchos años.

Ahora, Rocha Amaro debe ser pieza clave para fortalecer la lucha electoral que se avecina en Durango. Su papel en la elección de candidatos a regidores, diputados locales y alcalde no debe pasar inadvertida, porque esa facultad le fue otorgada por la mayoría de panistas en la ciudad de Durango.

De la misma manera, tal vez ni dentro del PAN esperaban que Patricia Flores Elizondo, quien aspira a una candidatura para el Senado de la República, fuera nominada en la posición tres del Consejo Estatal, mientras que otras militantes “consagradas” muy apenas entraron en el reducido grupo elegido. Por irónico que parezca, las adversarias más fuertes de Flores Elizondo están precisamente dentro del panismo, aunque es una minoría, porque las demás ya demostraron su preferencia en la pasada asamblea estatal, cuando fue nominada por encima de todas las que también pretenden ser candidatas al Senado de la República.

Y quien obtuvo la mayoría de los votos, tanto en la asamblea municipal como en la estatal, fue Oscar Chávez Chávez, actual director municipal de Medio Ambiente. De manera inesperada, el aún funcionario obtuvo la mayor preferencia entre los panistas y superó ampliamente a figuras que “de panzazo” lograron entrar como consejeros y el ejemplo inobjetable es el diputado federal Alfredo Herrera Deras, quien ocupó la última posición de consejero estatal en el municipio de la capital.

Del grupo que ha mantenido el poder en el PAN en Durango desde años atrás, Luis Fernando Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social y Humano, es el único que se mantiene en el ánimo de las filas panistas, por lo que podría contar con un buen respaldo, en caso que sea llamado a contender por algún cargo de elección popular.

Así las cosas, en el PAN ya no ocurre lo que solía ocurrir. Los que creían que controlaban el estado de cosas ya fueron desplazados por otros, la militancia del blanquiazul optó por un cambio en su propio partido y, de cara a la elección del 2018, ya no estarán dispuestos a más de lo mismo. Así que, si tanto se presume en el PAN de democracia, del cambio y de lucha por el bien común, es hora de demostrarlo en los hechos. Que se hagan a un lado todos esos que ya obtuvieron lo que pudieron y mejor dejen trabajar a aquellos que las bases prefieren ¿O acaso van a hacer lo mismo que los priístas, eso que tanto criticaron? Ojalá y se comporten a la altura de las circunstancias que exige el electorado duranguense.

MILES Y MILES acudieron ayer a los distintos panteones para visitar a sus seres queridos, como cada 2 de Noviembre. En general fue bien vista la medida de mantener 24 horas abierto el Panteón de Oriente, el más visitado de la ciudad… ES DE RESALTARSE la limpieza y orden de este camposanto durante la romería en el exterior. Algunos visitantes aseguraron que este año superó a otros en cuanto a cuidados y buena atención por parte de las autoridades municipales… EN LO QUE va del año en curso, en la capital del estado se han registrado 68 homicidios de diferente tipo, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Un total de 14 muertes fueron de tipo doloso, perpetradas con arma de fuego, cinco se cometieron con arma blanca y diez se etiquetaron en la categoría de “otros”.

Twitter @rubencardenas10

Leave a Reply

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: