Home Chicago IL “The Star” renueva el espíritu real de la #Navidad @TheStarMovie

virgen maría Yo sé que en estos días todos están vueltos locos con la película de Coco yo me tuve que debatir en que película elegir al ser la primera vez que llevábamos a mi hijo de dos años y medio al cine y la verdad me dio miedo que no aguantara la película, así que cuando vi anunciada “The Star” La historia de la primera Navidad (la cual creo titularon La Estrella de Belen en América Latina) y vi que salían los animalitos del pesebre supe que era mi oportunidad de lograr una exitosa primera ida al cine. Jorge Daniel AMA a los animalitos de granja.

Compré los boletos por Internet, y para las 8pm ya estábamos toda la familia en el cine esperando a que comenzara la película con un buen bote de palomitas en mano, el cual a mi pequeño le pareció la parte más divertida de ir al cine. La película cuenta la historia de un burrito que deseaba pertenecer a la guardia real, ir al lado de los caballos y cargar a un rey en su lomo algún día.  El burrito caminaba interminablemente moliendo granos en un molino al lado de otro burro viejo. La vida le presta la oportunidad de escapar de su cautiverio y por azares del destino termina dentro de la casa de San José y bueno lo demás es historia…

La película esta narrada desde la perspectiva de los animalitos que más tarde estarían al lado de María y José en el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Me encantó la forma en que personificaron a la virgen, como una mujer valiente, inteligente, compasiva y juguetona, de una belleza natural y al igual que el personaje de José con algunos rasgos judíos. También me agradó ver como respetaron los pasajes de la anunciación del evangelio al igual que otro par de pasajes bíblicos en los que se basa la historia.

Sin lugar a dudas es una película muy divertida para chicos y para grandes, que renovó mi fe y me sensibilizó ante las pruebas de la vida y como ni José ni María la tuvieron fácil ante su difícil encomienda. Me gustó mucho como el personaje de San José es sumamente humano, con sus dudas, con sus temores y como la virgen María lo reforzaba ante la adversidad.

He leído comentarios de personas aquí en Estados Unidos que se han sentido ofendidas que que la historia de Jesús se contará de esta forma, la verdad yo por el contrario, lo veo como una oportunidad hermosa de comenzar las fechas navideñas inspirados en la verdadera esencia de la Navidad: la llegada del mesías.

Tiene que ir a ver esta película, ya esta en cartelera y estoy segura que la van a disfrutar muchísimo y ante todo nos da la oportunidad de abrir el dialogo con nuestros hijos sobre el papel que jugaron José y María y como llegó Jesús a nuestras vidas hasta el día de hoy.

Leave a Reply

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: