Home Durango No debe continuar así el deporte municipal; fue un año negro #Durango

ruben-cardenas-blogPor Rubén Cárdenas.

Esta alberca Olímpica es ícono de la natación en Durango y los deportistas le tienen cariño; arreglar de una vez por todas un espacio tan necesario sería un gran logro, sobre todo porque nunca antes se le ha puesto la atención necesaria. La pregunta recurrente es ¿En qué consistió esa remodelación, que se nota tan poco? La cuotas son ciertamente módicas, de 28 pesos al día si es visitante, pero se infiere que no serán esos recursos los que saquen de apuros, sino un presupuesto decente para un espacio tan emblemático de la ciudad.

Otra de las albercas, ubicada en la colonia José Revueltas, ya hace semanas que cerró sus puertas por descomposturas en el sistema de calderas; no fue posible enmendar las fallas y esa clientela de nadadores se refugió en la Olímpica, con todo y sus incomodidades. Para colmo de males, en la flamante Alberca 450 una fuga mantiene inundado el sótano desde hace diez días y, pese a que el costo de reparación es de solamente 30 mil pesos, “no hay dinero para hacerlo”.

En opinión de la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón, presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Durango, hay una clara desatención en este rubro y, aseguró, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Correa, no ha informado sobre el destino de los cincuenta millones destinados para este propósito, aun cuando se le demandó un informe detallado desde hace diez días.

Además de la falta de rehabilitación y mantenimiento en las tres albercas del municipio, desde hace más de tres meses está cerrado también el gimnasio del Parque Sahuatoba porque “iba a ser remodelado”, pero hasta hoy ni siquiera han pasado por ahí una escoba o un trapeador.

Ahora bien, un año debe haber sido suficiente para comprobar que es necesario dar un viraje en el proyecto e implementar nuevas medidas. Nadie debe seguir esperando el aumento de males en el deporte municipal para poner remedio. El 2018 debe ser un mejor año para todos los deportistas, cuyo número es creciente en Durango. Cómo andarán las cosas, que ya nadie pide nuevas instalaciones, sino que funcionen las existentes y que los desperfectos no sean eternos.

CUENTAN QJE EL fallecido exgobernador de Durango, Armando Del Castillo Franco, solía decir que en ocasiones no valía la pena entrar a discusiones sin tener ls información suficiente porque “chisme aclarado, chisme enredado” y eso fue justamente lo que ocurrió ayer en Durango cuando autoridades estatales y municipales trataron de informar sobre los dos restaurantes incendiados en la ciudad la madrugada del jueves. Por principios de cuentas, el alcalde José Ramón Enríquez aseguró que el origen de los hechos fue “sentimental”, que un pleito de dos mujeres desencadenó la quema de ambos restaurantes… MUY PRONTO, UN socio de uno de los inmuebles quemados aclaró que no hay ningún nexo entre las dos negociaciones y recomendó al alcalde investigar “antes de hacer declaraciones”… POR SU PARTE, la fiscal Ruth Medina Alemán, sostuvo que fue un solo hombre el que provocó los incendios y que ya se tiene un retrato hablado del presunto autor material. Por supuesto que no se trata de un chisme, sino de dos acontecimientos lamentables, pero la forma en que las autoridades intentaron “informar” fue inadecuada, como un vil chisme y ahora no se puede creer en unos, ni en otros. Eso ocurre cuando se pretende insultar la inteligencia ciudadana.

Twitter @rubencardenas10

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: