PASTORAL BIBLICA CLARETIANA

Conozca la palabra de Dios de una forma liberadora para toda la gente. Nuestro Sacerdote católico Claretiano Manuel Villalobos  junto con su grupo de especialistas bíblicos nos ayudan a entender la palabra de Dios de una forma profunda y sencilla.

Manuel Villalobos MendozaSobre el Padre Manuel Villalobos…

Manuel Villalobos Mendoza realizó su doctorado en Biblia y Cultura en el Garrett Evangelical Theological Seminary en Chicago, Illinois. Su tesis doctoral, Abject Bodies in the Gospel of Mark (Cuerpos Abyectos en el Evangelio de Marcos), ha sido publicada por Sheffield Phoenix Press. También ha publicado un comentario en español sobre las Epístolas Pastorales (Cristianos de la Segunda Generación. Las Epístolas Pastorales Desde el Otro Lado [Córdoba: Editorial el Almendro, 2013]). También es el autor de When Men Were Not Men: Masculinity and Otherness in the Pastoral Epistles (Sheffield: Sheffield Phoenix Press, 20014) dirigido a un público más acádemico y especializado. 

En su quehacer como exégeta, Manuel Villalobos Mendoza ha desarrollado una hermenéutica que ha denominado del otro lado, que tiene que ver con conceptos como otredad, masculinidad, márgenes (borderland), raza, género y orientación sexual.

Manuel Villalobos Mendoza es sacerdote de la Iglesia Católica Romana y se desempeña actualmente como profesor adjunto en el CHICAGO THEOLOGICAL SEMINARY.

PASTORAL BIBLICA CLARETIANA

google-site-verification: google280ca0eeb565a7e1.html
A %d blogueros les gusta esto: