Cómo puedo votar desde el exterior si soy mexicano

Si eres mexicano, no importa en que país te encuentres ahora puedes votar desde el exterior. El proceso es muy sencillo, vas a requerir de lo siguiente:

1.Identificación con fotografía (puedes ser tu pasaporte o matricula consular)

2.Acta de Nacimiento (ya la puedes imprimir desde tu casa click aquí)

3.Comprobante de domicilio con tu nombre en el.

Una vez que reúnas los documentos ve a u consulado mexicano mas cercano. Dependiendo del consulado requerirás cita o no, así que mejor antes llama para pedir información, en el consulado de México en Chicago puedes llegar en cualquier momento sin cita. TODOS LOS CONSULADOS MEXICANOS a nivel mundial tendrán una jornada especial de empadronamiento el día 31 de marzo del 2018 de 7 am a 11:59pm así que no hay pretexto.

Una vez que te llegue tu credencial, necesitaras llamar  un teléfono que ahí te indican para darla de alta o bien hacerlo por Internet. Es necesario que realices este paso para activar la credencial. Una vez que lo hayas hecho, o sí ya tienes tu credencial o bien si aún cuentas con la credencial de elector que sacaste en México puedes regístrate para votar dando click en este enlace. Te van a pedir que subas una foto por frente y reverso de tu credencial de elector con tu firma a un lado y una foto de un comprobante de domicilio.

Nosotros ya realizamos el trámite y la verdad es bastante sencillo. Aquí te compartimos un vídeo que grabo nuestro director el Padre Marco Cárdenas, cmf hablando de la importancia del voto de los mexicanos en el extranjero.

A %d blogueros les gusta esto: