XXII Concurso de Dibujo Infantil para hijos de inmigrantes mexicanos en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) te invita a participar en el XXII Concurso de Dibujo Infantil con el tema:

Este es mi México. Su historia, sus tradiciones, su gastronomía,sus playas, su música.

La historia de México es extraordinaria, sus tradiciones milenarias, su gastronomía reconocida mundialmente, sus playas que invitan a turistas de todo el mundo y su música que encierra los recuerdos, los paisajes, las bellezas de nuestro México. Este año, convocamos a todos los niños y niñas a conocer y dibujar sobre México, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas y su música. CONTAMOS CON TODOS USTEDES PARA EMPRENDER ESTA NUEVA AVENTURA. DIBUJEMOS LIBREMENTE ACERCA DE MÉXICO, ¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR? 1. Elaborar tu dibujo. 2. Enviar tu dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana. 3. Tener entre 6 y 14 años de edad. 4. Realizar los dibujos o pinturas con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección. 5. Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado (30 x 30 cm / 12 x 12 pulgadas). 6. Pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte de atrás de tu dibujo.

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN Cada año, miles de niños y niñas de todo el mundo partici Se seleccionan 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica, que conformarán la exposición itinerante, que será inaugurada en la CDMX y posteriormente enviada alrededor del mundo. PREMIOS:  12 ganadores recibirán un regalo sorpresa.

 50 dibujos serán acreedores a mención honorífica.

 Los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el Calendario IME 2019 y formarán parte de la Exposición Itinerante 2018. JURADO:

 El jurado estará compuesto por al menos tres personas:

 Un Representante de la Secretaría de Cultura de México.

 Un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

 Artistas invitados.

 Así como:

 Un / una alumna de 6º. Grado de Primaria, hija / hijo de alguna trabajadora o trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 En la selección de los 12 dibujos ganadores y los 50 de mención honorífica el Jurado deberá tomar en consideración la distribución geográfica: América del Norte; resto del mundo; y, México; así como las edades de los participantes: 6-8; 9-11; 12-14. ¡RECUERDA! Entrega tu dibujo antes del 31 mayo de 2018 No olvides

 Firmar tu dibujo y anotar la fecha.

 Pegar el formato de registro (anexo), en la parte de atrás del dibujo.

 Anotar tu nombre y una descripción de tu dibujo.

 Enviar los dibujos a la Embajada, Consulado de México o Delegación más cercana antes de la fecha límite: jueves 31 de mayo de 2018. OJO, será motivo de descalificación:

 Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto.

 No participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado (30 x 30 cm / 12 x 12 pulgadas).

 Los dibujos que no se apeguen al tema de la presente convocatoria.

 Al participar en el Concurso cedes los derechos de los dibujos al IME para que los pueda utilizar en exhibiciones y en publicaciones con fines de promoción.

 Los resultados serán publicados en la página del IME el 29 de junio de 2018. Para más información, visita el sitio web: http://www.gob.mx/ime http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2018/ Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

A %d blogueros les gusta esto: