Tus hijos y su seguridad en internet

Todo padre de familia quiere que sus hijos estén seguros cuando salen a la calle, van a la escuela e interactúan con otras personas. Queremos que sean respetuosos, responsables y sepan defenderse en caso de verse en una situación de peligro y les enseñamos qué hacer, cómo defenderse y a quien acudir en caso de riesgo, ¿pero acaso hemos pensado que también en el mundo digital se pueden ver en estas mismas situaciones y los mismos consejos aplican?

La tecnología sin duda nos está rebasando día a día y cada vez son más los niños y niñas que desde temprana edad tienen acceso al internet ya sea en la escuela o en la casa por medio de un celular inteligente, computadora o tableta. Este acceso inmediato si bien puede ser beneficioso si se utiliza correctamente, también es un riesgo ante la inocencia de los niños que muchas veces son expuestos a contenido inapropiado que vulnera su integridad personal y los puede colocar en situaciones peligrosas si no saben cómo canalizar estas situaciones.

Es por esto que es importante darles herramientas para que puedan navegar seguros en internet.

Hoy en nuestro programa entrevistamos a Jessica Covarrubias que viene a hablarnos sobre Sé genial en Internet, que es un programa que desarrolló Google en asociación con expertos en seguridad en línea como IKeepSafe.org, con educadores e investigadores. Es un programa muy interactivo y divertido que enseña a los niños sobre ciudadanía digital y seguridad en internet por medio de diferentes juegos interactivos. Por medio de estos juegos los niños aprenden cinco lecciones fundamentales:

  • Compartir con cuidado
  • No caer en trampas
  • Proteger su información
  • Ser amables
  • Preguntar si tienen dudas

Lo mejor de todo es que este programa es gratuito y está disponible para los educadores que quieran implementarlo en su salón de clase y también para padres de familia que quieran aprender junto con sus hijos cómo ser geniales en internet y mantenerse seguros. Toda la información está disponible en español en g.com/SegenialenInternet

A %d blogueros les gusta esto: