PODCAST PARA SENTIRSE MUY MEXICANO

CELEBREMOS MEXICO Y SU GENTE CON ANDREA SALDAÑA

Este 15 de septiembre te invitamos a conocer más sobre la historia de México y los heroes que nos dieron patria a través de algunos de nuestros mejores PODCAST patrios con Andrea Saldaña.  Saldaña es originaria de San Luis Potosí, ha sido distinguida con premios a nivel nacional por su labor social y educativa acutalmente participa semanalmente en Radio Claret América como titular del programa Mujeres de Hoy.

La independencia de México, popularmente conocida como El Día del Grito en México celebrado el 15 de septiembre es una oportunidad para reflexionar sobre el rumbo que toma México, como nuestra historia a forjado a nuestra sociedad y los valores que la rigen. En esta serie de podcast dedicados al Día de la Independencia te invitamos a reflexionar y disfrutar de esos heroes y heroínas que lucharon por un México independiente de la corona española.

¡Viva México! con Andrea Saldaña

Conozca las raíces de nuestra independencia, de nuestro renacer como mexicanos. Escuche el grito de independencia en voz de varios de los presidentes de México ¿Pero donde queda el mensaje cuando se deja de fuera el ¡Viva! ? conozca el nombre de mujeres que participaron en la independencia de México que han sido heroes anónimos de la libertad de nuestra patria.

Ir a descargar

MUJERES EN LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La participación de las Mujeres de la Independencia de México, no sólo se limitó a la espera del término del conflicto, a que regresaran sus esposos o a realizar labores domésticas en los campamentos. En realidad tuvo mucha mayor relevancia, ellas fueron responsables de mantener en pie a sus familias y comunidades y tuvieron una participación directa en el movimiento que les costó perder sus posesiones, cárcel, humillaciones y hasta la muerte. Por eso, en septiembre, «Mes de la Patria» vamos a hablar de ellas, para enterarnos, para recordar, para tener nombres y sucesos que justifican nuestro fervor mexicano.

 CAPITULO 1

Ir a descargar

CAPITULO 2

Ir a descargar

CAPITULO 3

Ir a descargar

A %d blogueros les gusta esto: