Una Historia no contada sobre el Movimiento Santuario en LA

En el libro Padre Luis Olivares, una biografía, el autor Mario T. Garcia nos relata la increíble historia no contada del campeón del movimiento del santuario de Los Ángeles, el padre Luis Olivares Misionero Claretiano (1934-1993), un sacerdote católico y un líder carismático y de fe para la justicia social. Comenzando en 1980 y continuando durante la mayor parte de la década, cientos de miles de refugiados salvadoreños y guatemaltecos emprendieron el peligroso viaje a los Estados Unidos, buscando asilo de la represión política y la violencia en sus estados de origen. En lugar de ser bienvenidos por el «país de inmigrantes», fueron rechazados por la administración Reagan, que apoyó a los gobiernos de los cuales huyeron. Para contrarrestar esta política, un poderoso movimiento de santuarios se levantó para proporcionar refugios seguros en iglesias y sinagogas para miles de refugiados centroamericanos.
Basada en archivos no explorados previamente y más de noventa historias orales, esta cautivadora biografía rastrea la vida de un individuo complejo y en constante evolución, desde los humildes comienzos de Olivares en San Antonio, Texas, hasta su estrecha amistad con el legendario líder de los derechos civiles César Chávez y su liderazgo histórico. de la Organización de Vecindarios Unidos y el movimiento del santuario.

 

MISIONEROS CLARETIANOS USA

 

LO INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Publicado por: La Universidad de Carolina del Norte Press

En venta: pre-orden en AMAZON.COM – fecha de lanzamiento 08OCT18

Presentación del libro + firma por autor el: 7 de octubre de 2018 a las 2:00 p.m.

La librería de Vroman

695 East Colorado Boulevard

Pasadena, CA 91101

http://www.vromansbookstore.com/

Sinopsis

Esta es la increíble historia no contada del campeón del movimiento del santuario de Los Ángeles, el padre Luis Olivares (1934-1993), un sacerdote católico y un líder carismático y de fe para la justicia social. Comenzando en 1980 y continuando durante la mayor parte de la década, cientos de miles de refugiados salvadoreños y guatemaltecos emprendieron el peligroso viaje a los Estados Unidos, buscando asilo de la represión política y la violencia en sus estados de origen. En lugar de ser bienvenidos por el «país de inmigrantes», fueron rechazados por la administración Reagan, que apoyó a los gobiernos de los cuales huyeron. Para contrarrestar esta política, un poderoso movimiento de santuarios se levantó para proporcionar refugios seguros en iglesias y sinagogas para miles de refugiados centroamericanos.
Basada en archivos no explorados previamente y más de noventa historias orales, esta cautivadora biografía rastrea la vida de un individuo complejo y en constante evolución, desde los humildes comienzos de Olivares en San Antonio, Texas, hasta su estrecha amistad con el legendario líder de los derechos civiles César Chávez y su liderazgo histórico de la Organización de Vecindarios Unidos y el movimiento del santuario.

A %d blogueros les gusta esto: