Evite ser deportado. Siga estas recomendaciones

Conozca paso paso que hacer para evitar ser deportado.

Evite ser deportado. La comunidad inmigrante en los Estados Unidos tiene que estar preparada para protegerse de las amenazas de los servicios de inmigración. Si usted es una persona indocumentada aquí le compartimos indicaciones precisas de cómo debe de actuar si ICE llega a su casa o trabajo. 

Evite ser deportado

Si ICE llega a su hogar, lo primero que debe de hacer es evitar abrir la puerta, aun que lo presionen ellos no pueden entrar legalmente si no tienen una orden firmada por un juez. Si usted abre la puerta y es indocumentado aun que no sea la orden de aprensión en contra de usted ICE los podría detener al igual que a las otras personas indocumentadas que le acompañan. Evite ser deportado siguiendo los siguientes consejos:

  1. NO ABRA LA PUERTA
  2. Pregunte para qué se encuentran ahí. Si usted no habla inglés tiene derecho a pedirles un interprete.
  3. No revele su situación migratoria.
  4. Pídales que le me muestren por la ventana la orden de deportación o detención firmada por el juez y asegúrese de que esta su nombre ahí escrito.
  5. Si no es su nombre el que aparece usted puede negarse a dejarlos entrar.
  6. Pida a los agente de inmigración que hablen con su rentero para que les asegure que esa persona ya no vive ahí.
  7. Solicite un interprete si los agentes no hablan español.
  8. Por ninguna razón vaya a abrir la puerta.
  9. No vaya a salir ni intente escapar de su casa.
  10. Comuníquese con el área de protección del Consulado más cercano a usted.

Si ICE entra a su casa sin que usted se los permita 

  1. De manera amable pídales sus nombres y números de placas y dígales «no doy mi consentimiento para realizar el registro»
  2. Mantenga la calma
  3. Comuníquese a su consulado más cercano.
  4. Comuníqueles si hay niños o adultos mayores en el hogar.

 

¿CÓMO DEBO PROTEGER A MI FAMILIA SI ME DEPORTAN?

Si usted llega a ser aprendido en su hogar o trabajo por inmigración en Estados Unidos es importante que siga las siguientes recomendaciones:

  1. No revele su situación migratoria. Sabemos que los agentes de ICE van a intimidarlo para que usted admita que es indocumentado. Usted no tiene por qué responder a las preguntas que le hagan. Diga que quiere hablar con su consulado y NO FIRME NADA, NI HABLE.
  2. Comuníquese con el departamento de protección de su consulado. Hemos conocido de casos que hacen firmar papeles a inmigrantes diciendo que es para no separarlos de sus hijos y al final son mentiras y terminan separándolos. Mantenga la calma y NO HABLE NI FIRME NADA.
  3. Es importante que este usted preparado para una emergencia migratoria. En un lugar seguro de su casa siempre tenga los siguientes papeles a la mano:

QUE PAPELES O DOCUMENTOS DEBO TENER PARA EN CASO DE UNA DEPORTACIÓN O DETENCIÓN DE ICE

  1. Pasaporte vigente de su país de origen
  2. Actas de nacimiento de usted y sus hijos (Imprima su acta de nacimiento mexicana desde casa)
  3. Pasaportes Estadunidenses vigentes de sus hijos en caso de ser ciudadanos.
  4. Dinero ahorrado
  5. Coloque en el refrigerador o un lugar visible de su casa un teléfono de emergencia a donde sus hijos puedan comunicarse, con algún amigo o familiar en caso de que usted sea aprendido por ICE y no regrese a casa.
  6. Comuníquele a sus hijos donde pueden encontrar los documentos para alguna emergencia y desarrollen en familia y un plan de acción.

Sabemos que esto es un tema difícil y lo menos que queremos es que los niños se sientan amenazados o con miedo pero es importante que sepan cómo actuar en caso de una emergencia. Evite ser deportado siguiendo las leyes y llevando una vida honesta. Hasta el momento la mayor parte de las deportaciones se han dado en casos de personas con deportaciones previas o historial criminal.

NACIONALICE A SUS HIJOS NORTE AMERICANOS COMO MEXICANOS ¡PROTEJALOS!

Es importante que tome usted la responsabilidad de darle la doble nacionalidad a sus hijos. Esto le permitirá que en caso de una deportación usted pueda reunirse con sus hijos en su país de origen. Si sus hijos son norteamericanos el estado tomará cuidado de ellos y la reunificación familiar será mucho más complicada y tardada. En caso de que en una circunstancia usted no pueda evitar ser deportado en necesario tener sus pasaportes americanos y mexicanos a la mano y vigentes.

Ventajas de nacionalizar a sus hijos como mexicanos:

Sacar la doble nacionalidad a sus hijos, además de darle seguridad y tranquilidad tiene muchas ventajas:

  1. Podrá comprar propiedades en México sin restricciones
  2. Tiene derecho a heredar
  3. Puede acceder a la educación publica
  4. Podrá tener seguro popular
  5. Puede viajar a México sin restricción de tiempo
  6. ¡Pagas menos impuestos en los vuelos a México!

QUE NECESITO PARA SACAR LA DOBLE NACIONALIDAD A MIS HIJOS

Para sacarla necesita primero hacer una cita consular, para hacerla solo tiene que llamar a Mexitel: 1 877 639 4835

El trámite es gratuito, sin embargo va a necesitar sacar las actas de nacimiento del menor registrado, las cuales tienen un costo de $13 dólares cada una.

1-Acta de nacimiento del menor “versión larga”

-Debe especificarse el lugar, la fecha y la hora de nacimiento, así como el nombre completo y fecha de nacimiento de los padres, nombre del hospital y nombre del médico que atendió el parto. El original no se devolverá.

2- Identificación del menor según su edad:

  • Si el registrado es menor de seis años, podrá presentar certificado de alumbramiento expedido por el hospital, identificación del Estado ó pasaporte como identificación.
  • En caso de que  el registrado sea mayor de seis años, deberá presentar una identificación oficial vigente (pasaporte, identificación escolar ó del estado ó licencia de manejo).

3-Los documentos de los papás debe ser en original:

  • Deberá comparecer uno de los padres del registrado si están casados entre sí.
  • En caso de no estar casados AMBOS padres deberán acudir al registro.
  • Comprobante de nacionalidad.
  • Acta de nacimiento de cada uno de los padres.
  • Identificación oficial vigente con fotografía. (SOLO PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES)

Pasaporte Mexicano vigente.

Matrícula Consular de Alta Seguridad vigente.

Credencial de elector (IFE).

  • Acta de Matrimonio.
  • Actas de divorcio o defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio actual; únicamente en el caso de que la madre del menor a registrar se haya divorciado o haya enviudado y se haya vuelto a casar, según hayan cambiado sus apellidos.

Y si alguno de los padres es de otra nacionalidad, presentar también acta de nacimiento versión larga e identificación oficial  vigente con fotografía.

Además tendrás que llevar 2 testigos:

  • Se requiere de 2 testigos; y ambos deben ser mayores de 18 años. yo no lleve.
  • Cada testigo deberá presentar una identificación oficial vigente.

Si vives lejos puedes ir a un consulado móvil y llevar todos los documentos para asegurarte que llevas todo y que esta correcto. Así el trámite será más fácil y rápido!

Evite ser deportado siguiendo las leyes de los Estados Unidos, cumpliendo con los pagos de impuestos, llevando una vida honesta. Esto hará menos probable el que usted se tenga que encontrar de casa con ICE.

Comparte esto:

A %d blogueros les gusta esto: