Cómo sacar la doble nacionalidad para hijos de mexicanos

Doble nacionalidad para hijos de mexicanos

Tener la doble nacionalidad es una gran ventaja para los hijos de mexicanos que nacieron en el exterior. Antiguamente en México solo se permitía tener una nacionalidad pero desde 1998 en cualquier consulado o embajada de México puede realizar el trámite para que sus hijos se conviertan en mexicanos.

La comunidad inmigrante que se encuentra de forma indocumentada en los Estados Unidos pasa por una época difícil donde existen constantes amenazas por parte del gobierno sobre redadas que prometen deportar a una gran cantidad de indocumentados. Ante esta situación es necesario preparar a la población migrante para cualquier situación.

Hoy le traemos las ventajas de nacionalizar a sus hijos como mexicanos y le decimos que necesita para realizar su trámite en el consulado o embajada de México más cercana usted. Paso a paso lo guiamos en este proceso de la doble nacionalidad.

El trámite de doble nacionalidad no tiene costo y es sencillo de realizar.

¿Porqué es importante que mis hijos tengan la doble nacionalidad?

En el caso de que usted se enfrente a una deportación sus hijos tendrán la oportunidad de alcanzarle o irse con usted a México y poder ingresar sin problemas en suelo mexicano. Si sus hijos tienen que residir en México podrán inmediatamente ingresar a la escuela y facilitar el reacomodo de la familia, además de poder acceder al seguro popular para cualquier emergencia o cuidado médico.

¿Aún se preguntas para qué hacerlos mexicanos?

¿Sabía que aún que sus hijos hablen español y sean hijos de mexicanos sí no tienen pasaporte mexicano tendrán que pagar una cuota especial al entrar a México y solo podrán permanecer en el país una limitada cantidad del tiempo?

Ventajas de tener la doble nacionalidad para hijos de mexicanos

  • Si tus hijos tienen la doble nacionalidad mexicana podrán:
  • Recibir educación pública en México
  • Tener acceso a seguro popular de salud
  • Heredar bienes
  • Comprar bienes inmuebles en México
  • Trabajar en México
  • Entrar a México sin tener que pagar cuotas
  • Permanecer en México sin limite de tiempo

¿Quién puede tener la nacionalidad mexicana?

  1. Quien haya nacido en el extranjero y sea hijo de padre y/o madre mexicanos.
  2. Si es hijo de extranjeros nacido en México.
  • Tiene nacionalidad mexicana quiEn nació en el extranjero y es hijo(a) de mexicano(a) nacido(a) en territorio nacional; también quien nace en México y su madre o padre (o ambos) son extranjeros.

¿Cómo puedo hacer a mi hijo mexicano si nació en Estados Unidos?

El trámite de nacionalización es bastante sencillo aquí se lo compartimos paso a paso:

¿Qué documentos necesito para sacar la doble nacionalidad?

  • Sacar cita para realizar el trámite
  • Acta de nacimiento del menor “versión larga”.
  • Identificación del menor (adelante especificamos opciones)
  • Comparecer uno de los padres del registrado si están casados entre sí. En caso de no estar casados AMBOS padres deberán acudir al registro.
  • Acta de nacimiento de cada uno de los padres.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de Matrimonio.
  • Se requiere de 2 testigos.

Una vez que hayas reunido los documentos necesarios tienes que llamar a MEXITEL para realizar una cita marcando el número  1 877 639 4835

¿Qué identificación de mi hijo puedo presentar?

• Si el registrado es menor de seis años, podrá presentar certificado de alumbramiento expedido por el hospital, identificación del Estado ó pasaporte como identificación.

• Si el registrado es mayor de seis años, deberá presentar una identificación oficial vigente (pasaporte, identificación escolar ó del estado ó licencia de manejo).

En esta página que a continuación le presentamos podrá ver un ejemplo de lo que debe decir el acta de nacimiento. Si tiene alguna duda con respecto al tramite de doble ciudadania llame a su CONSULADO.

Le invitamos a leer nuestro articulo sobre COMO EVITAR UNA DEPORTACIÓN para estar preparado para cada eventualidad.

Comparte esto:

4 Comments

  1. Edgar cazares

    Hola que tal buenos y bendecidos días
    Mi nombre es Edgar y radicó en fresno ca
    Tengo 3 niños usted dice que uno de los requisitos para sacar doble ciudadanía debo presentar el acta de nacimiento de mis niños ( versión larga) perdone pero no comprendo cual o cómo identificar dicha versión podría especificar por favor se los agradezco mucho
    Gracias Dios les bendiga …
    Se que no son abogados pero quisiera preguntar
    A mí esposa y a mi nos llegó una notificación del IRS para renovar el itin después de 16 años que la hemos tenido vigente
    Mi preocupación es la siguiente
    No pasa nada si mi esposa y yo vamos al irs a renovarla
    Es decir no está inmigración ahí ya que como comprenderá no contamos con ese privilegio..?
    Gracias .

    1. radioclaretamerica@gmail.com

      Hola Edgar, muchas gracias por tu mensaje.
      1. Ya te subimos al blog un ejemplo del acta de nacimiento, por lo general varian en cada estado, con que contenga esa información es suficiente o puedes llamar a tu consulado para verificar.
      2.Hablamos con la abogada Alexandra Sossa y nos dice que la renovación del ITN se hace por coreo pero que consultes con la oficina que te hace los impuestos (los taxes) que ellos les pueden ayudar.
      Estamos a la orden, te invitamos a bajar la app de Radio Claret América y escuchar nuestros programas, estamos seguros te van a ser de gran provecho.
      Bendiciones

  2. […] El consulado movil de Chicago estará visitando las localidades de Bensenville, West Chicago, Bradley, Bloomington y Rochelle, en el estado de Illinois. Recuerde que es necesario realizar una cita para poder hacer sus tramites. También le recordamos que aun que no puede sacar la doble nacionalidad de sus hijos en el consulado movil si puede llevar la documentación para que sea revisada por el personal del consulado y así no vaya usted a sufrir algún percance cuando vaya a sacar la Doble Nacionalidad para hijos de Mexicanos. […]

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: