Soy Indocumentado ¿puedo sacar una licencia de manejo?

Como sacar una licencia de manejo si no tengo Social Security Number

Portar una licencia de conducir para indocumentados es una identificación valida que te ayudará a tener tus documentos en regla. Recuerda que en los Estados Unidos es de suma importancia el mantener nuestros documentos vigentes para poder estar mejor protegidos. El tener una licencia de manejo te permitirá poder contratar un seguro de auto y estar cubierto en caso de cualquier accidente.

¿Puedo sacar licencia de conducir si soy indocumentado?

Cada vez son más lo estados que permiten que personas sin un número de seguro social puedan tener una licencia de conducir. A continuación te digo cuales son y te agrego el enlace para que puedas ir a la página web donde puedes obtener más información al respecto. En total son 13 los estados que ya dan licencias de manejo a indocumentados. El estado de nueva York ya aprobó la ley para otorgar las licencias pero no entrará en vigor hasta el mes de diciembre del 2019.

¿Qué estados cuentan con licencias de manejar para indocumentados?

Aquí te dejo los nombres de los estados, presiona sobre el nombre y te llevará a la oficina de transportes de esa localidad para que puedas tener los datos de lo que requieres para comenzar con tu trámite.

Las licencias para conducir para indocumentados en el Estado de Nueva York también han sido ya aprobadas pero no entraran en vigor hasta Diciembre del 2019.

¿Puede ICE acceder a mi información si tengo una licencia de conducir para indocumentados?

Si perteneces a un estado santuario recuerda que la policía no esta en contacto con ICE así que si sufres un accidente de tráfico no debe haber motivo para que te topes con ICE a menos que la policía encuentre que tienes historial criminal y aún así por lo general el contacto sería en corte o ya en un centro de retención. Por lo que se conoce los estados que otorgan las licencias no comparten la información con ICE cada estado es diferente y tiene sus propias normativas. Recuerda que mientras más apegado te encuentres a la ley más protegido estarás y el permiso legal para conducir te apega al estado de derecho al poder portar una licencia valida y un seguro para tu auto.

 

Te invitamos a conocer como puedes sacar la doble nacionalidad para tu hijos si eres mexicano.

 

 

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: