Como hacer una corona de Adviento DIY

Hacer una corona de adviento es muy sencillo y par alas familias que vivimos en Estados Unidos a veces es difícil comprar una ya hecha así que aquí te enseño este DIY de como hacer una corona de adviento con elementos muy económicos que puedes encontrar en Dollar Tree o Family Dollar. El primer domingo de adviento del 2019 será el próximo 30 de noviembre así que aún estamos a buen tiempo de tener todo lo necesario para encender nuestras velas de adviento cada domingo. Aquí te comparto también una serie de oraciones para realizar en familia cada domingo de adviento.

Material para DIY Corna de Adviento

Silicona y Pristola de Silicona

Base para corona, puede ser de unicel o metal.

Listón Rojo

Adornos Navideños

Tira de pino

3 velas moradas y 1 rosa

Guirnalda de manzana o adornos navideños

COMO HACER UNA CORONA DE ADVIENTO

Lo primero que vas a necesitar va a ser una base para tu corona, yo encontré esta que es de metal y compre una guía de hojas de pino artificiales pero si tienes algún pino en casa del cual puedas sacar algunas ramitas quedará mucho más hermosa, he visto también guías naturales de pino en Costco pero si son mucho más costosas. Aún que la verdad es que el aroma a pino inundará tu hogar si lo haces con una guía natural.

Ve enredando tu guía de pino al rededor de la corona. Debe de ser verde pues el verde significa vida y esperanza.

Para las velas el simbolismo marca que deben ser de color rosa y morado. Yo no pude encontrar pero compre unas blancas y una roja. Recuerda que lo valioso es la oración y el significado de el hermoso ritual del adviento pero si no se pueden encontrar velas del color pues esto debe pasar a tema secundario, coloca tres velas de un mismo color y una de otro color diferente.

La corona debe ser redonda por que representa el amor de Dios. Infinito sin principio ni fin.

Como poner las Velas en la Corona de Adviento

Para la base de metal puede utilizar los mismo aros que tiene, talla un poco la parte de abajo de la vela con un cuchillo o presiona. Para unicel puedes crear un hoyo al igual con un cuchillo. Otra idea es pegar con silicónuna vase para vela y ahí colocar la vela. Las velas no se pueden pegar con el silicón.

Cada vela tiene un significado:

Fe

Caridad

Esperanza

Paz

Cada semana que enciendas una vela de la corona de adviento propónte seguir la virtud que representa la vela que encendiste.

Decoración para Corona de Adviento

Puedes decorar tu corona de adviento con motivos navideños, yo utilice listón rojo y una simulación de frutillos dorados además de unas manzanas, todo decorativo también de la tienda de dólar y quedo hermoso.

Aquí te dejo el vídeo para que veas paso a paso como realizar tu propia corona de adviento.

 

En este vídeo te enseñamos paso a paso a crear una corona de adviento con solo 15 dólares. Todo el material lo compramos en Family Dollar. Hacer una corona de adviento es muy fácil, es la forma ideal de convivir en familia y explicar a nuestros niños que es el adviento y por que lo celebramos.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: