Cómo prepararse para en caso de una cuarentena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo prepararse para en caso de una cuarentena

Ayer me comencé a poner nerviosa cuando recibí un vídeo de una amiga que radica en España. Los estantes del supermercado estaban vacíos. La gente estaba realizando compras de pánico por miedo a entrar en cuarentena de la forma en que lo ha hecho Italia.

Aquí en Estados Unidos hoy entra el primer poblado en cuarentena. Rochelle, un suburbio en NY donde más de 120 personas habían dado positivo al examen de coronavirus. Ayer por la noche el presidente Donald Trump canceló los vuelos provenientes de europa y los partidos de la NBA también fueron cancelados tras uno de los jugadores dar positivo en COVID-19

Lo primero que tenemos que entender con todo esto es que se tienen que tomar medidas para que esto no llegué a los extremos que tuvieron que llegar Italia y China. Cerrar por completo poblaciones como en China o mandar a cuarentena a un país entero como en Italia.

El coronavirus ya es considerado una pandemos y la Cruz Roja tiene ciertas recomendaciones para este tipo de casos. Recuerden que la tasa de mortalidad es muy baja, hay personas que contraen el virus y ni siquiera se dan cuenta que están enfermos y se curan de forma rápida y sin necesidad siquiera de medicamentos. Hay poblaciones que son más vulnerables. La mayor parte de las personas que han fallecido es porque tenían condiciones médicas previas como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonares… también las personas de la tercera edad son las que más afectadas se pueden ver.

Viendo estas condiciones hay que tomar las medidas necesarias para proteger a nuestros seres amados ¿qué podemos hacer?

Si alguno de tus parientes tiene una condición médica la Cruz Roja recomienda tener por lo menos un mes de medicamento en casa por caso de cuarentena o escasez. Tener suficiente medicamento para poder consumir por un mes.

Dejar de ir a lugares concurridos. Procura hacer el super para los abuelos, o padres mayores de 60 años, no acudir a lugares concurridos. Alejarse de personas que muestren síntomas de estar enfermas. Lavarse las manos con jabón durante 20 segundo cada vez que se entra a casa, se llega al trabajo. En cualquier momento.

La Cruz Roja también recomienda tener alimentos y artículos de higiene almacenados para poder sobrevivir unas dos semanas.

No queremos causar pánico, Estados Unidos es un país muy previsor y organizado. Existe mucho apoyo por medio de las organizaciones de la sociedad civil e iglesias pero si puedes ten preparadas algunas opciones ¿que necesitas para la cuarentena?

Medicamentos básicos como:
Medicamento para los niños para controlar fiebre, diarrea, agua salina, alcohol, gasas, curitas, medicamento para la tos.
Medicamentos básicos para adultos: Aspirinas, medicamento para controlar la fiebre, electrolitos, medicamento para bajar la fiebre, para diarrea, dolor de cabeza, etc.
Alimentos enlatados o congelados que no sean perecederos a corto plazo como lata, cereales, arroz, frijoles…
Ejemplo: latas de ejote, latas de elotes, latas de mezcla de verduras.
Pure de manzana, frutas enfrascadas, conservas.
El pan y tortillas se pueden congelar
Carne, pollo, pescado que se pueda congelar
Leche en polvo
Es muy importante que si tienes niños consideres tener suficientes pañales, fórmula, toallitas húmedas y algunos snacks o juegos de mesa para mantenerlos entretenidos.

Esperamos que esto no escale a mayor. Se han estado tomando decisiones correctas como cancelar conferencias, partidos deportivos, inclusive aquí en Chicago el tradicional desfile de San Patricio ya fue cancelado debido al coronavirus pero todo esto nos ayudará a no terminar en una situación tan grave como la que vive Italia en este momento.

No entres en pánico pero toma las medidas necesarias para cualquier eventualidad. Recuerda que en Noticias Radio Claret América te tenemos al día con toda la información a través de www.radioclaretamerica.com y nuestras APPS. Síguenos en Facebook y YouTube.

Comparte esto:

%d bloggers like this: