Como sacar el unemployment si las oficinas están cerradas

Las oficinas para aplicar al desempleo se encuentran cerradas en la mayor parte de los Estados Unidos debido a la epidemia del COVID-19. Aplicar para desempleo o unemployment ahora se tendrá que realizar por medio de Internet. La UI o Seguro de Empleo proporciona a los ciudadanos estadounidenses una respaldo económico mientras buscan una nueva fuente de empleo.

Ante las situación que se vive por el COVID-19 han surgido algunos cambios de emergencia que es importante conocer.

Como aplicar al desempleo en el estado de Illinois

Si usted vive en la ciudad de Chicago o en el estado de Illinois y desea aplicar para el unemployment visite la página web https://www2.illinois.gov/ 

El proceso de inscripción estará cerrado en la página web de las 8 a las 10 pm para poder procesar las peticiones realizadas durante el día. Considere esto a la hora de realizar su trámite.

¿Qué es el UI o el seguro de desempleo?

En general, la UI  ingresos temporales a las personas que han perdido su empleo y que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad, incluido el estar disponibles para trabajar, registrarse en el servicio de empleo estatal y buscar activamente trabajo. Haga clic aquí para más información.

Me despidieron por el corona virus ¿puedo aplicar para unemployment?

Los beneficios de desempleo pueden estar disponibles para algunas personas cuyo desempleo es atribuible a COVID-19. IDES recientemente adoptó reglas de emergencia para tratar de hacer que el sistema de seguro de desempleo sea lo más receptivo posible a la situación actual.
Preguntas frecuentes sobre COVID-19 y beneficios de desempleo click aquí

He tenido que dejar mi trabajo para cuidar a mis hijos que se encuentran sin clases por el COVID-19 ¿Puedo aplicar para desempleo? ¿ó ayuda del gobierno?

Por lo general, si una persona deja su trabajo para cuidar a sus hijos se le reconoce como una baja voluntaria. ante la situación que vive los Estados unidos debido a la pandemia se han realizado algunas excepciones al saber que no hay cuidado infantil disponible.

En las circunstancias actuales la persona que haya dejado el trabajo para cuidar a sus hijos podrá aplicar para desempleo siempre y cuando cumpla con los requisitos que se especifiquen. Fuente

Para más información puede llamar al 1-800-244-5631

Comparte esto:

%d bloggers like this: