Ayuda de MIL DÓLARES para pagar su renta

La alcaldesa del la ciudad de Chicago Lori Lightfoot abrió un fondo especial de 2 millones de dólares para ayudar a los afectados por el desempleo ante la pandemia. Esto es una apoyo para el pago de vivienda de residentes de la ciudad de Chicago. Lo elegidos recibirán mil dólares para pagar su renta o mortgage. El subsidio se  utilizará para apoyar a las personas afectadas por el COVID-19 que sean residentes de la ciudad de Chicago.

La aplicación se puede llenar en línea y personas sin un número de seguro social o indocumentadas pueden acceder a estar ayuda. 

El apoyo de mil dólares que se otorgarán en la ciudad de Chicago puede ser utilizado para el pago de renta o para la hipoteca de la casa (mortgage).

Cómo aplicar para el apoyo de mil dólares para la renta

Es necesario llenar un formulario que se encuentra en línea. El formulario se encuentra en vario idiomas. Para ponerlo en español revise la pestaña que se encuentra del lado superior derecho.

Para llenar el formulario dar click aquí

 

Cuales son los requisitos para aplicar para el apoyo en vivienda

Se podrá aplicar para el apoyo económico de mil dólares para vivienda hasta el 1ero de abril del 2020 a las 11:59 pm. Uno de los requisitos es que se muestren ingresos familiares perdidos y estar por debajo del 60% del ingreso medio que es de aproximadamente de $53 mil dólares para una familia de 4 integrantes.

La solicitud está disponible en varios idiomas y está abierta hasta las 11:59 pm del miércoles 1 de abril. Los solicitantes deben mostrar ingresos familiares perdidos y estar en o por debajo del 60 por ciento del ingreso medio del área, que es de aproximadamente $53,000 para una familia de cuatro personas.

Las personas que sean elegidas serán notificadas a través del Departamento de Vivienda de Chicago.

Esta es una iniciativa que esperamos se repita en diversos estados santuarios de los Estados Unidos. En Noticias Radio Claret América hablabámos sobre la importancia de convertirse en ciudadanos para poder votar por personas que apoyen a nuestra comunidad.

Todos tenemos un amigo, un familiar, un conocido que sabemos es indocumentado, que paga impuestos y que trabaja de manera honesta. Desgraciadamente ante situaciones como las que estamos enfrentando el día de hoy son los primeros que se ven afectados. Gracias a tener en el gobierno a personas que son pro inmigrantes como al alcaldesa de Chicago es que la comunidad inmigrante indocumentada no queda desamparada en estos programas gubernamentales.

Para llenar el formulario dar click aquí

Lo invitamos a consultar sobre otros apoyos para la comunidad inmigrante durante el COVID-19

Cómo aplicar para unemployment

Cómo hablar con nuestros hijos sobre la pandemia

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: