¿Cómo encontrar trabajo durante el COVID-19?

Muchas personas han perdido sus empleos debido al CORONAVIRUS. La parte más difícil de reconocer es qué gran parte esas personas son hispanos viviendo en los Estados Unidos. Una gran cantidad de ellos son indocumentados y ahora se encuentran sin trabajo.

Nuestra comunidad hispana se ha visto muy golpeada ante esta epidemia. Gran parte de la población inmigrante trabaja en restaurantes, hoteles  y jardinería. Estos rubros son los que sintieron los primeros estragos de la cuarentena.

trabajos durante el coronavirus

 

Como resultado tenemos a una gran cantidad de familias que en este momento necesitan apoyos económicos.

Leer. Como puedo solicitar el unemployment

Leer. Cómo acceder a Mil dólares de ayuda para pagar la renta.

Puede parecer casi imposible conseguir un trabajo en estos momentos pero sin embargo como dicen cuándo una puerta se cierra otra se abre. Hoy tuvimos en entrevista a Francisco Marquez del Instituto del Progreso Latino de la ciudad de Chicago y nos compartió importante información de cómo esta organización apoya a buscar empleo a la comunidad hispana. El servicio esta disponible para toda la población con o sin documentos.

Aunque las oficinas del Instituto del Progreso Latino se encuentran cerrada a causa de epidemia siguen funcionando  vía telefónica. Puede usted comunicarse para recibir asesoría al teléfono 773-890-0055

Las áreas donde se están solicitando empleados es en supermercados, Amazon entre otros. En este vídeo Francisco nos explica un poco más al respecto.

Para aplicar para trabajos en Amanzon click aquí

 

 

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: