Cómo hacer desinfectante casero SPRAY y TOALLITAS DE CLORO

Hacer desinfectante casero capaz de matar el virus COVID-19 es muy fácil y económico. Sólo requieres de dos ingredientes que son fáciles de encontrar en los supermercados aún y con la escasez de ciertos elementos de limpieza.

Para comenzar me gustaría pedirles que sean muy analíticos con lo que ven en la Internet y sobre todo en YouTube. Me tocó ver vídeos de personas mezclando cloro con todo tipo de jabones y hasta aromatizantes para crear desinfectantes. El cloro es un producto químico y no se debe de mezclar a la ligera con ningún otro tipo de ingrediente.

La mezcla que hoy te enseñaremos a preparar esta basada en las recomendaciones que da el Centro para Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en esa página puedes encontrar recursos muy importantes sobre como proteger a tu hogar y tu familia del coronavirus.

INGREDIENTES PARA HACER DESINFECTANTE EN SPRAY

INGREDIENTES:

  1. Agua
  2. Cloro
  3. Difuror de spray

Es importante que el cloro no toque tu ropa y que no este al alcance de los niños. El cloro es un químico tóxico y peligroso para los menores. Ten precaución de que no entre en contacto con tus ojos.

COMO HACER DESINFECTANTE EN SPRAY PARA MATAR VIRUS

  1. En 945 ml de agua o 1/4 de galón de agua mezcla 4 cucharaditas cafeteras de cloro.
  2. Coloca dentro de un difusor de liquido en spray y listo.

Así de sencillo es hacer un desinfectante efectivo para matar virus. El tenerlo en un bote de spray hace que su uso sea muy práctico por ejemplo se puede usar para rociar la suela de los zapatos al llegar de la calle o para desinfectar el mandado. También lo puedes usar para desinfectar frutas y verduras, solo recuerda enjuagarlas bien.

COMO HACE TOALLAS DESINFECTATES CASERAS O TOALLAS CLOROX PASO A PASO

INGREDIENTES

  1. Agua
  2. Cloro
  3. Servitoallas de buena calidad
  4. Un recipiente con tapa donde almacenar

PROCEDIMIENTO

  1. Corta las servitoallas a medida que quepan en el recipiente que vas a utilizar. Es importante que el recipiente cuente con una tapadera que permita que la humedad de las toallas se conserven.
  2. Coloca las servitoallas en el recipiente y baña con la mezcla de 2 tzas de agua por dos cucharaditas de cloro revueltas. Tapa y esto esta listo. Así de fácil.
  3. Es importante que utilices servitoallas o toallas de cocina de buena calidad para que aguanten el agua y no se desbaraten.

COMO HACER TOALLITAS CLOROX CASERAS

Esto es muy sencillo y super práctico. Estas toallitas las puedes cargar en tu bolsa y tenerla a la mano por si tienes que salir al supermercado. Con estas toallitas de cloro caseras puedes eliminar el virus y mantenerte a salvo. Limpia ellas el volante de tu auto. Yo las uso hasta para limpiar el baño, son muy prácticas para la limpieza del hogar.

Toallas de cloro desinfectantes hechas en casa

  1. Mezcla 2 tzas de agua con 2 cucharaditas de cloro.
  2. Dobla servitoallas en dos partes y coloca dentro de una bolsa sellable tipo ziploc 
  3. Coloca la mezcla de agua y cloro y permite que las servitoallas la absorban.
  4. Cada vez que las utilices recuerda cerrar la bolsa.

A mi se me hizo más práctico hacer el rollo de papel en el recipiente con la mezcla de cloro y ya después las corté y las puse en la bolsa sellable y agregue un poco más del liquido.

Spray para desinfectar casero

 

Esperamos que este método sencillo para hacer un desinfectante casero para matar virus te sea de provecho. Te invitamos a visitar las siguientes páginas para tener más herramientas para proteger a tu familia:

  1. Centro de Prevención de Enfermedades
  2. Cómo conseguir alimentos gratis en tiempo de escasez
  3. Enlaces de ayuda para inmigrantes indocumentados

¿Cuánto dura efectivo el desinfectante de cloro?

El desinfectante de cloro efectivo para matar al coronavirus solo tiene una duración de 24 horas. Después de eso tendrás que realizar una medida nueva para que sirva. También es importante que la mezcla se ponga en un recipiente oscuro al que no le entre la luz ya que el cloro pierde su efecto si es expuesto por largo periodo a la luz solar.

Nosotros hacemos la mezcla para desinfectar lo que nos llega del super mercado y lo que resta lo seguimos utilizando de forma muy efectiva para limpiar los baños de la casa y la barra de la cocina.

Comparte esto:

%d bloggers like this: