Ayuda Legal Gratuita en Estados Unidos

Ayuda legal gratis

La barrera del idioma suele ser un problema para los inmigrantes. El sentirse desprotegidos al no saber si la ley estará de su lado si son indocumentados o el miedo de poner a sus familias en peligro son una realidad que viven muchos inmigrantes. Para comenzar queremos decirte que la ley en los Estados Unidos ampara a todas las personas sin importar su estatus legal. Y hoy te mostramos algunas organizaciones que te pueden proporcionar ayuda legal gratuita.

Si usted ha sido víctima de explotación laboral, si ha sufrido acoso sexual en el trabajo, si lo despidieron por que usted ha envejecido o se lastimo en el trabajo puede usted acudir a un abogado.

NON PROFITS PARA INMIGRANTES

La organización The Farmworker and Landscaper Advocacy Project -FLAP– Ayuda para Trabajadores del Campo y Jardineros’ ofrece asesoría legal gratuita. FLAPP Illinois comenzó llevando casos exclusivos de trabajadores de jardinería, granjas y siembra, sin embargo gracias a un apoyo que han recibido ahora pueden llevar otro tipo de casos laborales.

FLAPP lleva los casos de sus clientes de forma gratuita y su función es ayudar a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos. Si usted no tiene documentos o número de seguro social también puede pedir la ayuda de FLAPP Illinois para que lleven de forma gratuita su caso o litigio legal.

Queremos decirle algo sumamente importante. No debe usted tener miedo de denunciar abusos en el trabajo por no contar con un número de seguro social. Su empleador podría llegar amenazarlo con denunciarlo con ICE pero sabia usted ¿qué en caso de hacerlo el primero que sale perdiendo es él? su empleador tendría que pagar una multa bastante considerable por haber empleado a una persona indocumentada así que no cumplirá con sus amenazas.

Cóntacto de FLAPP

Alexandra Sossa, www.flapillinois.org tel 847 – 668 -2114

Defienda sus derechos llame a FLAPP Illinois o comuníquese con su consulado.

CONSULADOS O REPRESENTACIONES

El Consulado de México en Chicago tiene un departamento llamado Departamento de Protección el cual también otorga asesoría legal gratuita para todo tipo de casos. no requiere de cita. Solo tiene que ir al consulado y decir que necesita hablar con alguien del departamento de protección. Para ayuda en otros estados comuníquese por teléfono a su consulado y pida información.

Nota. Durante el tiempo de cuarentena estipulado por el gobierno estadounidense debido al COVID-19 las oficinas del Consulado de México en Chicago se encuentran cerradas pero puede usted comunicarse para emergencias al número conchicago@sre.gob.mx

Estos temas también le pueden ser de interés

  1. Ayuda para inmigrantes en Estados Unidos
  2. Cómo conseguir despensa gratis

 

En este vídeo Alexandra Sossa de FLAPP IL nos explica más

Comparte esto:

%d bloggers like this: