$500 dólares en efectivo para desempleados en Chicago

ayuda para indocumentados en chicago

¿Esta usted sin empleo y vive en la ciudad de Chicago?  Si usted ha quedado sin sueldo tras trabajar en la industria restaurantera, hotelera o en catering en la ciudad de Chicago tiene la oportunidad de aplicar a una ayuda de $500 dólares en efectivo.

Esta ayuda esta disponible también para personas sin un número de seguro social valido o indocumentadas.

Las organizaciones civiles Family Independence Initiative Chicago con el apoyo de la Ciudad de Chicago y en asociación con Illinois Cash Coalition y Chicago Independent Restaurants, han creado un fondo de emergencia para ayudar a personas que requieran de efectivo a causa de no recibir su salario, ya sea por perder sus trabajo o por recibir menos horas de trabajo debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Para más información y poder aplicar al programa por favor llame a Farmworker and Landscaper Advocacy Project – FLAP

Puede comunicarse con Sasha Reyes al (815)909-0362 o Amanda Villanueva al (630) 877-8381.

Para tener derecho a recibir la ayuda de $500 dólares en efectivo , debe cumplir AL MENOS uno de estos requisitos:

1. Ser residente de Chicago con dificultades financieras causadas por el COVID-19 y empleados haber sido o estar siendo empleados en Bares / Restaurantes / Hoteles / Eventos (centro de convenciones, estadios, salones de banquetes, etc.)

2. Residentes de Chicago, mayores de 60 años o cualquier persona mayor de 18 años con una condición de enfermedad que no tenga trabajo

3. Residentes de Chicago que no tengan trabajo sin derecho a pago que sirven como cuidadores de personas mayores de 60 años o de aquellos con una condición de enfermedad.

4. Residentes de Chicago que, por temor a perder ingresos, continúan saliendo de sus hogares todos los días para ir a trabajar y necesitan dinero en efectivo para quedarse en sus hogares.

Aquí le compartimos otros programas que le podrían interesar:

  1. Cómo encontrar ayuda legal gratuita en Estados Unidos
  2. Despensas GRATIS en Chicago y suburbios

Comparte esto:

4 Comments

  1. Hugo garcia

    Buenas tardes yo trabajaba para una. Compañía. De bares en Chicago. Y dada las circunstancias. Están cerrados más de un mes.

    1. radioclaretamerica@gmail.com

      Hola Hugo,
      Llama a los teléfonos que aparecen para aplicar para la ayuda. No importa tu status migratorio. Síguenos en Facebook todos los días estamos publicando información nueva sobre apoyos financieros.

  2. Agustín Romero

    Soy una persona de 66 años y estoy desempleado…gracias

    1. Catalina Muller

      Agustín por favor contáctate con la organización que mencionamos a ver como te pueden ayudar.

Comments are closed.

%d bloggers like this: