¿Es el coronavirus un castigo de Dios?

es el coronavirus castigo de dios

¿Dónde está Dios?  el padre Misionero Claretiano Manuel Villalobos nos comparte sobre si esta pandemia es un castigo divino. Muchas personas, inclusive algunos clérigos se han atrevido a decir que la pandemia del coronavirus es un castigo de Dios ¿será?

Para responder a la siguiente pregunta tuvimos dentro de Noticias Radio Claret América la participación del padre Misionero Claretiano Manuel Villalobos quien nos compartió desde una perspectiva bíblica una respuesta.

Cuando la vida deja de tener sentido o lo que conocíamos como normalidad, se ve afectado por otros acontecimientos, el ser humano tiende a voltear a ver a lo divino y sentirse abandonado. Esto no es nuevo, lo mismo le paso al pueblo de Israel cuando se les cayó el templo. El templo estaba derrumbado y era lo que les daba identidad.

Ahora, cuando falta la salud, el dinero, la seguridad es normal preguntarse ¿por qué no hace Dios un milagro?  ¿por qué no soluciona mis problemas? ¿Dónde esta Dios?

Por otro lado también se tiende a culparse o buscar la culpa en la humanidad. Hay que quitarse el sentido de culpa, ya la situación es bastante problemática como para venir a auto castigarnos. Dios no nos esta probando. La carta de Santiago dice que Dios no prueba a nadie. Menciona el padre Villalobos.

Durante la peste negra de la edad media, la gente también pensaba que era un castigo divino,  creían que esa era la forma en que Dios les mandaba pagar cuentas. Cuando el miedo se apoderó de la humanidad durante la peste negra nació el movimiento de los flagelistas.

Los flagelistas realizaban peregrinaciones a lugares santos y templos, llevando consigo la peste a cuanto lugar llegaban ya que eran portadores de pulgas y los alimentos que llevaban atraían a las ratas quienes al igual que las pulgas eran las causantes de que la peste se esparciera. El intentar agradar a Dios solo lograban que en hechos reales el problema fuera mayor.

La pregunta para hacernos ante esta crisis es ¿cómo estoy yo durante este recogimiento? debemos meditar sobre cómo estamos reaccionando. Debemos de quitarnos la idea de que ya viene el fin del mundo. Mucha gente utiliza el momento para pensar que es un castigo divino y esto no es real. No se debe utilizar esto para mover las conciencias para volver a Cristo. Hay que verlo como una oportunidad que Dios nos da de poder conectar con nuestras familias y dar un espacio a la tranquilidad, al silencio, a ver el cielo a disfrutas de las cosas sencillas…

En este vídeo el Padre Manuel nos cuenta:

Otros temas que te pueden ser de interés:

  1. Cómo conseguir despensas gratis
  2. Cómo hacer un desinfectante casero que mate el coronavirus
  3. Escuela Biblica Claretiana de las Américas

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: