¿Dónde están los sacerdotes?

dónde están los sacerdotes católicos

No cabe duda que estamos viviendo tiempos históricos. Jamas imaginamos enfrentarnos a una pandemia que nos orillara a tener que encerrarnos en casa para estar protegidos. Mucho menos el pueblo cristiano vimos en la historia moderna que las puertas de las iglesias se cerraran y que los padre, hermanos, religiosas, se unieran a una cuarentena. Algunas personas se preguntan dónde está la fe y dónde están los sacerdotes en esta epidemia.

El canta autor y conferencista católico Rafael Salomón nos comparte una hermosa reflexión sobre le papel que juegan los ministros de la iglesia católica ante la pandemia.

Las parroquias están vacías, las misas se dan a puerta cerrada con solo sacerdotes presentes ¿cómo es posible ser sacerdote sin un rebaño que guiar? ¿qué pasa con nuestras almas? ¿qué pasa con el pueblo de Dios? ¿dónde están los sacerdotes?

Recuerden que hay iglesia en las personas, el Santo Rosario y las letanías se pueden escuchar por las ventanas de de los hogares. No habrá catequesis en las comunidades, pero hay padres enseñando a sus hijos a ser cristianos. Hoy el pueblo de Dios se une a las tecnologías para seguir guiando al pueblo de Dios. Los sacerdotes como nunca se han visto en la necesidad de empezar a transmitir misas, rosarios servicios a través de sus celulares o computadoras.

Puede el mundo estar enfermo pero el pueblo de Dios está delante de un televisor, una computadora, un iPad. Las familias se reúnen para presenciar la misa en familia ante las nuevas tecnologías. Gracias a la vida consagrada por sus oraciones, gracias a a los sacerdotes por su entrega durante este encierro.

Los sacerdotes están guiando al rebaño, sirviendo al pueblo de Dios desde su propia trinchera.

Descargue el último audio libro de Rafa Salomón

 

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: