Llena el Censo 2020 por Internet paso a paso

como llenar el censo 2020

Agradecemos a Casa Club Yuriria por el apoyo para promover el Censo 2020 en los Estados Unidos. En este post les tenemos detalles de cómo llenar el Censo 2020 paso a paso por Internet.

¿Por qué decidiste inmigrar a los Estados Unidos?

Muchos inmigrantes llegamos con grandes sueños a los Estados Unidos. Con el deseo de trabajar fuerte para lograr un mejor futuro el cual no veíamos posible en nuestros países de origen. La gran parte de nosotros soñamos con que nuestros hijos puedan ir a la escuela, puedan estudiar, y llevar una vida mejor a la que nosotros hemos llevado.

Ante la precariedad económica en la que se vivía en los países de origen muchas veces volteamos a ver esas grandes escuelas y los pocos parque que hay en nuestros barrios hispanos y se les ve con admiración. Del lugar del que muchas personas vienen las escuelas consistía en una cuarto muy precario que con esfuerzo del pueblo entero fue construido a manos de los pobladores del lugar.

Desgraciadamente esos recintos que ahora vemos y que tal vez hubiéramos querido tener durante nuestra infancia no están proveyendo una enseñanza que haga competitivos a nuestros hijos. Los parques en nuestros barrios hispanos a determinada hora ya no pueden ser visitados por miedo a las pandillas o al crimen. Los programas after school no son suficientes ¿por qué?

¿Tu barrio tiene parques para que tus niños jueguen? ¿Están tus hijos recibiendo una buena educación?

Los servicios de salud para nuestra familia son limitados. Los servicios para nuestros niños con discapacidad a veces son nulos ¿qué es lo que sucede? ¿por qué muchos barrios hispanos se ven tan marginados? Las respuestas son muchas pero una sobre la que tenemos control y en la que podemos ejercer acción es CONTANDO.

Contar es muy fácil. Tenemos que ser censados. El gobierno tiene que saber qué estamos aquí. En dónde vivimos, cuántos de nuestros hijos van a la escuela, cuántos hijos tenemos y cuales son sus edades.

Sabemos que puede ser intimidante el tener que poner información que consideramos muy personal sobre todo a sabiendas de que en los barrios hispanos se concentra una gran cantidad de ciudadanos indocumentados.

Es MUY IMPORTANTE que usted sepa que la información que comparte en el censo de los Estados Unidos es CONFIDENCIAL además en ningún momento se pregunta el estatus migratorio de la persona que esta llenando el censo.

¿Cómo sé que mi información esta protegida?

Por ley, la Oficina del Censo no puede compartir ninguna información que lo(a) identifique a usted, su hogar o su negocio, ni siquiera con la policía. Su información está protegida bajo el Título 13 del Código de los EE. UU.

Si no contamos en el censo es cómo si no existiéramos y los recursos para las escuelas, para las estaciones de bomberos, para los parques, inclusive ¡el transporte publico! no llegarán a nuestros barrios latinos.

Tenemos que hablar con nuestras familias, amigos, compadres sobre esto. Tenemos que ser serios ¡Es tan fácil! registrate hoy mismo en el censo 2020. Aquí te decimos como.

¿Si soy indocumentado puedo llenar el ceso?

La respuesta es sí. Esto es para todos. EL censo permitirá saber realmente cuántas personas viven en los Estados Unidos. Esto no implica ninguna violación a la ley. Por el contrario las personas sin número de seguro social valido también deben de contar. Es muy importante la participación de todos en el Censo 2020 de los Estados Unidos.

¿Cómo lleno la información para el Censo 2020?

La forma mas sencilla es llenando el formulario por Internet, la verdad es que es muy fácil, son muy pocas preguntas y en menos de diez minutos usted habrá terminado.

¿Está el Censo 2020 disponible en español?

Si te estas preguntando si el censo se puede llenar en español la respuesta es si. Solo tienes que ingresar al portal www.my2020census.gov  y en la parte superior derecha vas a poder encontrar la opción para elegir el idioma.

como llenar el censo 2020 en español

¿Qué hacer si no me llego la carta del Censo 2020?

Si usted no encuentra la carta del censo por favor llame al  Teléfono 844-468-2020  de 7a.m a 2 a.m

Como llenar el censo 2020 paso a paso

  1. Busque en su correo una carta dirigida a usted o un miembro de su familia proveniente del CENSO 2020. La carta luce como está y tiene un número clave que tendrá que tener a la mano.

censo 2020

En español

2. Ingrese a la página www.my2020census.gov 

3. Ingrese al botón RESPONDE y después presione en COMENZAR EL CUESTIONARIO

como llenar el censo 2020 usa

3. Coloca los 12 dígitos que vienen en la carta le dará acceso para comenzar con el trámite del censo 2020.

4. Sigue el procedimiento que te va guiando. Es muy sencillo y te repetimos toda la información es confidencial.

 

Agradecemos a Casa Club Yuriria por el patrocinio para la creación de este blog post

Comparte esto:

%d bloggers like this: