Apoyo para repatriar cuerpos o cenizas

como repatriar un cuerpo a mexico cuanto cuesta

Estimada comunidad inmigrante. El presidente de México puso a la disposición de la comunidad inmigrante apoyos económicos para poder repatriar cuerpos o cenizas de nuestros seres amados a México.

Se estima que cerca de 600 inmigrantes que en su mayoría radicaban en Nueva York han fallecido debido al COVID-19 debido a la crisis económica que muchas personas sufren ha sido una tarea difícil cumplir con el deseo de que los cuerpos de estas personas lleguen a tierras mexicanas.

Los cuerpos de las personas fallecidas a causa de COVID-19 tienen que tener un manejo especial. El cuerpo tiene el virus y puede contaminar a otras personas por lo que están pidiendo que de preferencia el cuerpo sea cremado antes de ser enviado a México. La familia puede decidir por mandar el cuerpo a México, se requerirá de un trato especial y autorización de autoridades. el proceso es más complejo si se desea enviar el cuerpo, pero se puede realizar.

Si los familiares de la persona fallecida no cuentan con los recursos económicos de podrá acceder a un fondo especial de apoyo proporcionado por el gobierno de México a través de sus representaciones en el extranjero (tu consulado de México más cercano)

Solo se cubrirán los gastos de servicios básicos de traslado y el embalsamiento o cremación. Las familia no recibirán el dinero. El pago se hará directamente a la funeraria que preste los servicios.

En caso de que los familiares de la persona fallecida no se encuentren el territorio donde murió el familiar es necesario que se comuniquen enviando un email  dgpmexterior@sre.gob.mx para que se pueda recibir orientación.

Para recibir asesoría del Consulado de México en la ciudad de Chicago recuerde que las oficinas se encuentran cerradas pero puede comunicarse al teléfono de emergencia o al correo electrónico.

Consulado de México en Chicago

Teléfono 1-888-755-5511 Llamar ahora ó mande un email a conchicago@sre.gob.mx

Encuentre aquí guía para el traslado de cenizas

También le puede interesar:

Servicios legales GRATIS para inmigrantes

SRE presenta la Guía para el Traslado de Restos o Cenizas de personas mexicanas que fallecen en el extranjero

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: